Pinterest tendrá herramientas más sencillas para denunciar infracciones al copyright

Pinterest ha llegado para quedarse. Y lejos de celebrar sus buenas cifras (el número de personas que visitó la red creció un 52% en febrero, lo que representa 17,8 millones de visitas) está decidida a cambiar para mejorar.

23-03-12

The New York Times brilla con sus infografías en la web y en el papel

Arrasó en la categoría online e impresa. The New York Times se coronó como ganador absoluto en en los Premios Malofiej 2012 organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

23-03-12

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

23-03-12

Las 10 conclusiones de iRedes 2012, por José Luis Orihuela

El Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) ha llegado a su fin. El periodista y docente José Luis Orihuela resumió las ideas principales de las jornadas.

23-03-12

“En casi todas las facultades de periodismo no se enseña infografía”

No cree en la muerte de los periódicos. Cree en la calidad. El madrileño Juan Velasco es director de arte de la revista National Geographic y ha participado en diarios como El Mundo y The New York Times.

23-03-12

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

Agreden a reporteros gráficos en Portugal

Lamentable. Dos fotógrafos resultaron heridos durante un enfrentamiento entre la Policía portuguesa y manifestantes que rechazan las medidas de austeridad en Portugal.

23-03-12

Facebook lanza advertencia a empleadores que revisan cuentas de su personal

Están advertidos. Erin Egan, jefe de privacidad de Facebook, señaló que los empleadores o reclutadores que piden contraseñas a su personal o a un candidato durante una entrevista de trabajo se exponen a ser denunciados.

23-03-12

Las visitas a Pinterest crecieron un 52% en febrero

El número de personas que visitó Pinterest creció un 52% en febrero, lo que representa 17,8 millones de visitas, según datos de la consultora comScore. La red social alcanzó esa marca mucho más rápido que Tumblr, Twitter, Facebook y YouTube.

23-03-12

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12