Noticias

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Cuenta de Pinterest de Jody Strauch

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

Según Mind/Shift, en la Universidad del Sur de California, Andrew Lih, profesor de periodismo, introdujo esta herramienta en clase para crear lo que llamó “tablón de estados de ánimo”, que le sirvió para un proyecto online que los alumnos desarrollaron en clase.

En la Universidad Estatal Northwest Missouri, Jody Strauch, enseñó a sus alumnos buenos ejemplos de diseño con un board creado especialmente para ello.

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith asignó como tarea a sus alumnos que usen Pinterest como parte de un proyecto de “fotografía social”.

Deneen Gilmour, otra docente, pidió a sus estudiantes que utilizaran varios recursos para producir historias para un blog. Recomendó que usaran Pinterest como herramienta de curaduría para lo visual, Storify para las redes sociales y Spotify o LasFM para audios.

Lee otras experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

Buffer ahora permite administrar contenido de Pinterest

Luego de que la comunidad de Buffer colocara a Pinterest como una de las redes sociales favoritas para ser incluida en la plataforma de administración de contenido, esta idea se hizo realidad. Ahora se podrá publicar contenido en Pinterest desde Buffer.com. Los usuarios de la red de tableros tendrán la posibilidad de colocar ‘pines’ desde […]

27-04-15

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Si eres un periodista que realmente estás interesando en la programación para distintas plataformas, puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web.

25-07-13

COMENTARIOS