Noticias

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Cuenta de Pinterest de Jody Strauch

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

Según Mind/Shift, en la Universidad del Sur de California, Andrew Lih, profesor de periodismo, introdujo esta herramienta en clase para crear lo que llamó “tablón de estados de ánimo”, que le sirvió para un proyecto online que los alumnos desarrollaron en clase.

En la Universidad Estatal Northwest Missouri, Jody Strauch, enseñó a sus alumnos buenos ejemplos de diseño con un board creado especialmente para ello.

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith asignó como tarea a sus alumnos que usen Pinterest como parte de un proyecto de “fotografía social”.

Deneen Gilmour, otra docente, pidió a sus estudiantes que utilizaran varios recursos para producir historias para un blog. Recomendó que usaran Pinterest como herramienta de curaduría para lo visual, Storify para las redes sociales y Spotify o LasFM para audios.

Lee otras experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Juan Cruz: “Para hacer periodismo se necesita nobleza”

El periodista concluye que es momento de que “dejemos de mirarnos al espejo sin sentir que el lector, el oyente, el televidente no nos quita ojo hasta que se canse del todo de prestarnos su ojo”.

05-07-14

¿Qué opinan? Hugo Chávez es “el comunicador del siglo XXI”

Un nuevo homenaje al presidente Hugo Chávez ha llamado la atención en Venezuela. Se trata de un spot publicitario en donde el fallecido expresidente es catalogado como “el comunicador del siglo XXI”.

28-06-14

COMENTARIOS