Noticias

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Cuenta de Pinterest de Jody Strauch

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

Según Mind/Shift, en la Universidad del Sur de California, Andrew Lih, profesor de periodismo, introdujo esta herramienta en clase para crear lo que llamó “tablón de estados de ánimo”, que le sirvió para un proyecto online que los alumnos desarrollaron en clase.

En la Universidad Estatal Northwest Missouri, Jody Strauch, enseñó a sus alumnos buenos ejemplos de diseño con un board creado especialmente para ello.

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith asignó como tarea a sus alumnos que usen Pinterest como parte de un proyecto de “fotografía social”.

Deneen Gilmour, otra docente, pidió a sus estudiantes que utilizaran varios recursos para producir historias para un blog. Recomendó que usaran Pinterest como herramienta de curaduría para lo visual, Storify para las redes sociales y Spotify o LasFM para audios.

Lee otras experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogueo Jux cierra a finales de noviembre

La plataforma Jux dejará de funcionar por completo a finales de este mes, de acuerdo con la compañía en un correo electrónico para la comunidad.

06-11-14

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

¡Feliz cumpleaños, Vine!

Vine ya cumplió un año en la red con muchos cambios y con el dinamismo que ha cautivado a no pocos usuarios amantes de los clips de poca duración.

24-01-14

COMENTARIOS