Noticias

Los docentes usan Pinterest como herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Cuenta de Pinterest de Jody Strauch

Pinterest no solo es usado por entretenimiento, también sirve como herramienta de curaduría. Ese es el potencial que le han visto los docentes de diversas universidades.

Según Mind/Shift, en la Universidad del Sur de California, Andrew Lih, profesor de periodismo, introdujo esta herramienta en clase para crear lo que llamó “tablón de estados de ánimo”, que le sirvió para un proyecto online que los alumnos desarrollaron en clase.

En la Universidad Estatal Northwest Missouri, Jody Strauch, enseñó a sus alumnos buenos ejemplos de diseño con un board creado especialmente para ello.

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith asignó como tarea a sus alumnos que usen Pinterest como parte de un proyecto de “fotografía social”.

Deneen Gilmour, otra docente, pidió a sus estudiantes que utilizaran varios recursos para producir historias para un blog. Recomendó que usaran Pinterest como herramienta de curaduría para lo visual, Storify para las redes sociales y Spotify o LasFM para audios.

Lee otras experiencias aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro hace que el libro “Gabo periodista” sea para todos

El primer artículo de García Márquez que Villoro ha seleccionado para el libro narra la historia de cómo una vaca apareció en una esquina de la ciudad, paralizó todo el movimiento comercial de la zona y convirtió lo que era martes en domingo.

27-03-13

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

COMENTARIOS