Noticias

No te pierdas el tráiler de Reportero, la historia del semanario Zeta de Tijuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Ya podemos encontrar el tráiler del documental El Reportero, donde se cuenta la historia del semanario mexicano Zeta de Tijuana desde la mirada de uno de sus valientes periodistas: Sergio Haro.

En una entrevista con ViceBeta, el director Bernardo Ruiz confía en que la película provoque debate “y que la gente que no conoce México vea que hay personas haciendo un esfuerzo bastante interesante y, la verdad, valiente, y en un lugar con una situación muy compleja”.

La revista Zeta está en riesgo constante. Su directora, Adela Navarro, denunció hace poco que recibía amenazas por parte del crimen organizado. Es considerada una de las 150 mujeres más valientes del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

México: Le quitaron protección a periodista asesinado porque autoridades no identificaron riesgo

Cecilio Pineda Birto — un periodista especializado en temas policíacos— fue asesinado a tiros a principios de este mes en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, México.

06-03-17

México: asesinato de periodista Gregorio Jiménez “no puede ser un caso cerrado”

Las autoridades del Gobierno de Veracruz recogieron los testimonios de los 6 detenidos por el secuestro y asesinato Gregorio Jiménez, pero el expediente final tendría “carencias graves”, los cuales, en el momento de una sentencia, podrían provocar la libertad de los acusados.

19-03-14

COMENTARIOS