Noticias

Pinterest contrata a exejecutivo de Facebook para generar ganancias

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2012

Foto: Marketing Directo

Para que la empresa se convierta en un negocio rentable, Pinterest contrató a Tim Kendall, ex director de Monetización de Facebook. El ejecutivo dirigirá los esfuerzos de la compañía por generar ganancias, informó Fortune.

Hasta el momento, Pinterest, que aún está en beta, ha experimentado con un grupo de empresarios, quienes le dan a la red social de moda un porcentaje de sus ganancias cuando los usuarios dan clic en su imagen y compran su producto.

Facebook, en cambio, vende a anunciantes la información de sus usuarios, datos de sus perfiles y de su comportamiento online, señala Social Times.

Fortune indicó que Google y Amazon son grandes sitios para visitar cuando estás listo para comprar, pero no ayuda a las personas a elegir algo que les gusta y que adquirirían luego. Esa es la ventaja que tiene Pinterest.

Durante su permanencia en Facebook, Kendall creó las historias patrocinadas, que muestran los nombres de tus amigos que pusieron Me gusta en el producto que se anuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

Las redes sociales sirven para defender los derechos de las personas LGBTI

Las personas LGBTI en nuestra región son objeto de graves abusos contra sus derechos humanos y se ven obligados a huir de sus lugares de residencia e incluso de sus propios países.

04-12-13

COMENTARIOS