Claves

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

Con la colaboración de algunos expertos, Isa Jones, de Street Fight, señala 5 formas en que estos medios pueden incrementar su presencia a través de las redes sociales:

1. Utiliza tus cuentas. La idea no es conectar tu cuenta de Twitter a la de Facebook. Ambas tienen que ser actualizadas por separado.

2. Engancha a tu audiencia con nueva información. No les des la misma información que encontrarán en otros medios. Si lo haces, procura que sea por otra arista del tema que no se haya tratado.

3. Sé interactivo con las cuentas corporativas. Utiliza las redes sociales como lo hacen otros. Habla con las personas, sé social. En Twitter puedes retuitear contenidos de otros usuarios que te parezcan importantes. No necesariamente tiene que estar relacionado a los temas que tratas. Las personas sabrán que eres humano.

4. Utiliza las plataformas de diferentes formas. Facebook es más visual, por lo que debes poner énfasis en ese tipo de publicaciones. Twitter, en cambio, es ideal para poner noticias de último minuto.

5. Utiliza las redes sociales para encontrar historias que le interesen a tu audiencia. Los sitios de noticias locales pueden usar esas plataformas para atraer la atención sobre determinado tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

Hay 90 millones de usuarios activos mensualmente en Instagram

Vadim Lavrusik, jefe del programa de periodismo de Facebook, reveló en su página personal nuevas cifras sobre el popular Instagram.

17-01-13

COMENTARIOS