Claves

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

Con la colaboración de algunos expertos, Isa Jones, de Street Fight, señala 5 formas en que estos medios pueden incrementar su presencia a través de las redes sociales:

1. Utiliza tus cuentas. La idea no es conectar tu cuenta de Twitter a la de Facebook. Ambas tienen que ser actualizadas por separado.

2. Engancha a tu audiencia con nueva información. No les des la misma información que encontrarán en otros medios. Si lo haces, procura que sea por otra arista del tema que no se haya tratado.

3. Sé interactivo con las cuentas corporativas. Utiliza las redes sociales como lo hacen otros. Habla con las personas, sé social. En Twitter puedes retuitear contenidos de otros usuarios que te parezcan importantes. No necesariamente tiene que estar relacionado a los temas que tratas. Las personas sabrán que eres humano.

4. Utiliza las plataformas de diferentes formas. Facebook es más visual, por lo que debes poner énfasis en ese tipo de publicaciones. Twitter, en cambio, es ideal para poner noticias de último minuto.

5. Utiliza las redes sociales para encontrar historias que le interesen a tu audiencia. Los sitios de noticias locales pueden usar esas plataformas para atraer la atención sobre determinado tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo uno de cada cuatro usuarios emplearía la nueva app de Facebook Workplace

Workplace es la nueva aplicación de Facebook para reunir a los trabajadores en línea. De acuerdo con la Encuesta ‘Futuro del Trabajo’ de Deloitte, sólo el 15% de los directores principales están completamente satisfechos con la capacidad actual de su organización para comunicarse, colaborar y supervisar activamente su progreso.

11-10-16

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

05-06-16

1 de cada seis minutos en línea es dedicado a redes sociales

Mientras que en 2007, 1 de cada 12 minutos en línea era dedicado a redes sociales, ahora 1 de cada seis minutos en Internet es invertido en los sitios de social media.

16-06-11

COMENTARIOS