Claves

5 formas en que sitios locales de noticias pueden mejorar su presencia online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Las redes sociales son herramientas necesarias para los pequeños sitios de noticias, ya que a través de estas pueden difundir su trabajo y contactarse con sus lectores.

Con la colaboración de algunos expertos, Isa Jones, de Street Fight, señala 5 formas en que estos medios pueden incrementar su presencia a través de las redes sociales:

1. Utiliza tus cuentas. La idea no es conectar tu cuenta de Twitter a la de Facebook. Ambas tienen que ser actualizadas por separado.

2. Engancha a tu audiencia con nueva información. No les des la misma información que encontrarán en otros medios. Si lo haces, procura que sea por otra arista del tema que no se haya tratado.

3. Sé interactivo con las cuentas corporativas. Utiliza las redes sociales como lo hacen otros. Habla con las personas, sé social. En Twitter puedes retuitear contenidos de otros usuarios que te parezcan importantes. No necesariamente tiene que estar relacionado a los temas que tratas. Las personas sabrán que eres humano.

4. Utiliza las plataformas de diferentes formas. Facebook es más visual, por lo que debes poner énfasis en ese tipo de publicaciones. Twitter, en cambio, es ideal para poner noticias de último minuto.

5. Utiliza las redes sociales para encontrar historias que le interesen a tu audiencia. Los sitios de noticias locales pueden usar esas plataformas para atraer la atención sobre determinado tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por el periodismo ilustrado

El diario estadounidense The New York Times está experimentando con el periodismo ilustrado en su último proyecto multimedia llamado “Tomato Can Blues”, que sigue una estructura similar a Snow Fall.

22-09-13

Facebook difunde estadísticas del Mundial en su página Sports

Facebook se contagia de la fiebre del Mundial y, al igual que Twitter, viene publicando estadísticas oficiales de los partidos de fútbol en la Copa del Mundo.

30-06-14

Atención periodista: Si vas a evaluar un producto, al menos, lee el manual

La editora Margaret Sullivan del New York Times escribió un extenso artículo sobre el reportaje que enfrentó a su medio con CNN Money. La razón principal fue la versión distante que habían dado los periodistas de ambos medios sobre el funcionamiento del modelo de auto Tesla.

18-02-13

COMENTARIOS