Estudio

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Runnersami

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

La encuesta -que fue realizada por teléfono a 1,503 adultos- arrojó también que 19% de los consultados siente que los periodistas y los medios de comunicación son ‘amigables’ con la religión.

“No muchos titulares, al parecer, están inspirados para el Creador en estos días”, escribió Jennifer Harper en The Washington Times, citada por Poynter.

Por su parte, la escritora Nadra Kareem Nittle dice que los comunicadores no están representando a los evangélicos y eso llega a ser una desventaja para los políticos conservadores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren de coronavirus en Perú

Mario Ley Bucana, de Panamericana Televisión, y Manuel Sánchez, de TV Perú, dos periodistas experimentados de Perú, fallecieron por coronavirus. La noticia ha estremecido al gremio.

08-05-20

Empresas top aumentan su presencia en Facebook y Twitter

La Universidad de Massachusetts publicó su estudio anual sobre el uso de los social media por parte de las compañías que integran la lista Fortune 500.

04-09-12

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

COMENTARIOS