Coberturas

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se ha apartado de los diarios británicos de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos, señala un documento obtenido por Reuters que fue presentado ante el regulador de Inglaterra.

Según el mencionado papel, James renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió esos periódicos en 1981.

El joven empresario ya se había retirado de los consejos de los holdings News Corp Investments y News International Publishers, poco después de renunciar como presidente de News International.

James Murdoch se dedica ahora a los negocios de televisión de pago de su padre, por lo que radica en Nueva York. Sin embargo, es investigado por las autoridades inglesas, que establecerán si tuvo alguna responsabilidad en el ‘chuponeo’ realizado por el desaparecido dominical News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca del Congreso de EE.UU. digitaliza diarios antiguos

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos publicó una colección de imágenes con las portadas de suplementos de diarios publicadas entre 1880 y 1922.

29-06-11

5 gráficos sobre la caída de News of the World

El cuestionado uso de contenido obtenido a través de interceptaciones telefónicas de News of the World no solo es noticia en los medios británicos, sino en todo el mundo.

17-07-11

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

COMENTARIOS