Coberturas

La Tercera de Chile, único ganador latinoamericano en los Malofiej 2012 (categoría online)

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

La infografía “El escape del homicida” que realizó el diario La Tercera de Chile ganó una medalla de bronce en la categoría online de la 20º edición de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, organizados por la SND-E.

Entre las 8 medallas de oro, 31 de plata y 73 de bronce entregadas en los Premios Peter Sullivan 2012, La Tercera es el único medio latinoamericano que  se llevó un galardón.

‘Noticias de actualidad inmediata’ fue la sección donde se destacó este impresionante trabajo que consta de 14 partes, donde se explica al detalle cómo ocurrió una balacera en el metro Plaza Maipú el 20 de julio pasado.

Otras medallas en Noticias de actualidad inmediata:

En esta sección hubo también un empate entre El Mundo y New York Times, diarios que se llevaron la medalla de plata por “Crisis nuclear en Fukushima, terremoto en Japón” y “Flooding, Power Failures, Rainfall and Damage From Hurricane Irene” respectivamente.

Flooding, Power Failures, Rainfall and Damage From Hurricane Irene - nytimes.com

Crisis nuclear en Fukushima,Terremoto en Japón - El Mundo

Puedes ver la lista completa de los ganadores en este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Raw, una herramienta para el periodismo de datos

Si se trabaja con periodismo de datos es importante saber cómo generar gráficos atractivos para que nuestro material resulte más interesante y sobre todo fácil de entender.

10-03-14

Hay más de 133 millones de blogs (infografía)

En la red circulan más de 133 millones de blogs y la mayoría de sus administradores son varones y viven en Estados Unidos. Así lo precisa esta interesante infografía compartida por Softwarelogia.com. También encontrarás otros datos: El 35% de los bloggers es abogado. La mayoría de los blogs es de categoría personal. Luego hay otros […]

27-12-10

Una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios

La infografía ya es una herramienta popular gracias a que muestra datos que de otro modo podrían ser poco claros para los usuarios. Es vital para la labor periodística, y en las redes sociales son una herramienta ideal para mostrar contenido de interés.

27-01-13

COMENTARIOS