Noticias

NPR personaliza las noticias de su web con contenido local de otras estaciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: niemanlab.org

La Radio Pública Nacional (NPR) de Estados Unidos continúa experimentando con las preferencias de sus usuarios para brindarles una mejor experiencia. En asociación con 13 emisoras afiliadas, el medio ofrecerá titulares de noticias locales en su página web (NPR.org) de acuerdo a la ubicación geográfica del internauta. Para cada usuario las notas serán diferentes.

“Tras algunas pruebas sabemos que los usuarios que visitan NPR.org tienen apetito por las noticias locales. Y sabemos que NPR.org puede dirigir tráfico a los sitios web de sus miembros” , dijo Bob Kempf, gerente general de la división digital de la NPR, en un correo electrónico a  Nieman Journalism Lab.

Experimento con Facebook

El mes pasado, la NPR también realizó un cambio significativo en la manera de interactuar con su público gracias a Facebook y la localización geográfica.

En la fanpage de la NPR —que actualmente cuenta con 2,3 millones de usuarios— ahora se envían mensajes personalizados de acuerdo a la ubicación geográfica de esas personas.

“Cuando haces un post de localización, solo los que viven en esa región lo pueden ver”, dijo Keith Hopper, estratega de producto digital y el desarrollo de la NPR.

Fuente: Nieman Journalism Lab

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina 30 mil cuentas falsas

Facebook está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

13-04-17

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

COMENTARIOS