Coberturas

Periodista bloguera es obligada a borrar información sobre autoridad brasileña

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de Marzo del 2012

Foto: causaeefeito.wordpress.com

La investigación no le gustó. La periodista Franssinete Florenzano fue obligada por la justicia de Pará, Brasil, a retirar todas las publicaciones referentes a Gervásio Morgado, regidor en ese estado, informó el diario Folha de S. Paulo.

A la autora del blog Uruatapera  se le prohibió publicar información que nombre—indirectamente— a Morgado.

Fue Gervasio Morgado quien presentó la denuncia ofendido por los comentarios e insultos que escribían personajes anónimos en las publicaciones de la periodista.

“Me llaman ladrón de todas las formas posibles y ella es la responsable”, agregó.

LA DEFENSA

La decisión judicial del Tribunal Especial Civil, a cargo del juez Miguel Lima Reis Junior, causó repudio en el gremio periodístico. El Sindicato de Periodistas del Estado de Pará (Sinjor-PA) condenó lo ocurrido.

“Sinjor-PA resalta que Gervásio Morgado es una figura pública y por lo tanto es responsable de sus actos ante la sociedad”, advirtió el gremio.

“Es inaceptable que los políticos traten de silenciar al periodista profesional. Sinjor no aceptará ninguna restricción de la libertad de prensa” añadió el gremio, tras agregar que hará los esfuerzos para que la decisión sea revisada.

En caso de que la bloguera no cumpla la sentencia tendrá que pagar una multa aproximada de 2.700 dólares, según el sitio de noticias Diário Online.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conferencia de Giannina Segnini sobre periodismo de investigación

En breve podrás escuchar a la ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2013.

13-08-15

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS