Coberturas

Periodista bloguera es obligada a borrar información sobre autoridad brasileña

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: causaeefeito.wordpress.com

La investigación no le gustó. La periodista Franssinete Florenzano fue obligada por la justicia de Pará, Brasil, a retirar todas las publicaciones referentes a Gervásio Morgado, regidor en ese estado, informó el diario Folha de S. Paulo.

A la autora del blog Uruatapera  se le prohibió publicar información que nombre—indirectamente— a Morgado.

Fue Gervasio Morgado quien presentó la denuncia ofendido por los comentarios e insultos que escribían personajes anónimos en las publicaciones de la periodista.

“Me llaman ladrón de todas las formas posibles y ella es la responsable”, agregó.

LA DEFENSA

La decisión judicial del Tribunal Especial Civil, a cargo del juez Miguel Lima Reis Junior, causó repudio en el gremio periodístico. El Sindicato de Periodistas del Estado de Pará (Sinjor-PA) condenó lo ocurrido.

“Sinjor-PA resalta que Gervásio Morgado es una figura pública y por lo tanto es responsable de sus actos ante la sociedad”, advirtió el gremio.

“Es inaceptable que los políticos traten de silenciar al periodista profesional. Sinjor no aceptará ninguna restricción de la libertad de prensa” añadió el gremio, tras agregar que hará los esfuerzos para que la decisión sea revisada.

En caso de que la bloguera no cumpla la sentencia tendrá que pagar una multa aproximada de 2.700 dólares, según el sitio de noticias Diário Online.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de 70 años enfrenta juicio por revelar secretos de Estado

Con 70 años de edad, la periodista china, Gao Yu, irá a juicio mañana acusada de la fuga de un documento interno del Partido Comunista en el que se abogaba por una mayor censura de las ideas liberales.

20-11-14

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

COMENTARIOS