Coberturas

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

El legislador Arturo Herviz solicitó que el Senado mexicano exhorte a los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y a la procuradora general, Marisela Morales, para que informen sobre los avances y resultados en materia de protección a periodistas y a la libertad de expresión, informó el diario El Universal.

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19, por lo que el senador de Veracruz considera que la Procuraduría debe investigar este tema y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe iniciar una queja oficial.

“Herviz Reyes solicitó al Jefe de gobierno (Felipe Calderón) y a los gobernadores que a través de sus autoridades competentes, investiguen, deslinden responsabilidades y sancionen a los responsables de los ataques a la libertad de expresión”, precisa el mencionado rotativo mexicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

México: ¿El Universal censuró a Lydia Cacho?

A través de un escueto mensaje emitido en su última columna de opinión en el diario El Universal, la reconocida periodista y feminista mexicana, Lydia Cacho, se despidió de sus lectores dejando entrever que se trataría de una posible censura.

29-09-14

México: Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala disparada por su escolta, según Fiscalía

Cambio sorpresivo. Las primeras diligencias realizadas por las autoridades del Estado de México revelaron que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy fue asesinado por una bala disparada por uno de sus escoltas.

21-11-17

COMENTARIOS