Coberturas

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

El legislador Arturo Herviz solicitó que el Senado mexicano exhorte a los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y a la procuradora general, Marisela Morales, para que informen sobre los avances y resultados en materia de protección a periodistas y a la libertad de expresión, informó el diario El Universal.

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19, por lo que el senador de Veracruz considera que la Procuraduría debe investigar este tema y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe iniciar una queja oficial.

“Herviz Reyes solicitó al Jefe de gobierno (Felipe Calderón) y a los gobernadores que a través de sus autoridades competentes, investiguen, deslinden responsabilidades y sancionen a los responsables de los ataques a la libertad de expresión”, precisa el mencionado rotativo mexicano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su marca digital

La presencia en línea de los periodistas debes mostrar quién eres, tus intereses y tu mejor trabajo profesional.

20-08-09

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

27-10-13

Amenazas de muerte y golpes entre reporteros en conferencia de López Obrador

El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez, fue mucho más tajante en Twitter que López Obrador al condenar los actos de violencia contra las periodistas que cubren las llamadas ‘mañaneras’.

05-03-20

COMENTARIOS