Claves

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: blogs.revistavanityfair.es/

Enfática, demoledora. Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos”. Y agrega: “Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

También criticó el show alrededor de algunos corresponsales de guerra. “A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto”, dijo Rosa, obligada a jubilarse por TVE. 

En el blog de Vanity Fair, se reseña el encuentro de Calaf con Mayte Carrasco, reportera de guerra freelance que recibirá de manos de los Príncipes de Asturias el próximo 18 de abril un premio por su buen hacer periodístico.

La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malas y buenas prácticas en el uso de redes sociales en TV

El periodismo de televisión acoge a las redes sociales como una mega fuente periodística que permite enriquecer la pauta del telediario con temáticas propaladas en cuentas de usuarios y con material audiovisual difundido en estas plataformas.

27-03-17

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

COMENTARIOS