Claves

Consejos para crear la mejor aplicación para las tabletas y el móvil de un medio impreso

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto: Diario iPad

Los medios impresos quieren llegar a las tabletas y el móvil. Para ello, han desarrollado aplicaciones que pueden ser desde versiones PDF de la edición impresa hasta desarrollos muy sofisticados.

Media.de evaluó las aplicaciones de 10 revistas y periódicos del mundo. Los resultados permitieron elaborar una lista de consejos.

1. El concepto lo es todo. El primer paso es pensar en lo que se quiere y ser consecuente. Se puede elegir entre contenidos originales o de la versión impresa. También cabe la posibilidad de hacer una app multimedia llena de recursos audiovisuales.

2. No dejar de lado el precio. Los medios de comunicación están en crisis. A los clientes poco les importan los gastos añadidos para comenzar la producción multimedia. Para fidelizar al cliente hay que ofrecer un producto barato, al menos más que la versión impresa.

3. El servicio es más que una palabra. La App-Store está repleta de quejas de usuarios frustrados con las aplicaciones de medios. Fallas técnicos, facturación y atención al cliente no se pueden dejar de lado.

4. Dominar la tecnología. En el mundo digital los fallos son más habituales que en los medios impresos tradicionales. Los fallos en descargas o bloqueos deben tenerse en cuenta y controlarse para dar el mejor servicio al cliente.

5. “Si lo haces, hazlo bien”. Una vez que se toma la decisión de hacer una app para el medio en cuestión hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y asumir la responsabilidad. Es posible que hagan falta nuevos empleados que se ocupen de las redes sociales, contactar con los lectores y no realizar un proyecto que nadie quiere leer.

Vía Marketing Directo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiar a tu audiencia te ayudará a crear una exitosa aplicación para el iPad

En el 2010, el periódico británico The Telegraph lanzó su primera aplicación móvil con un periodo de prueba de 6 meses. Durante ese tiempo, estudiaron el comportamiento de sus seguidores y consiguieron la lealtad de 111 mil personas para lanzar su versión de pago al año siguiente.

20-06-12

CNN lanza nueva sección gracias a la tecnología de Zite

A más de un año de la compra de Zite por parte de CNN, el medio estadounidense lanzó CNN Trends, una sección en su página web que utiliza la tecnología de dicha aplicación para tabletas, con la que pretende cautivar a su público.

19-10-12

El iPad seduce a las empresas

Y pese a las críticas, el iPad está seduciendo a las empresas. Un informe de The Wall Street Journal revela que muchas compañías estadounidenses ya están comprando la tableta de Apple para sus ejecutivos. Razones: es más barato que las computadoras personales y se puede usar de pie, o para mostrar presentaciones. La firma de […]

28-08-10

COMENTARIOS