Coberturas

Ministro de Sri Lanka advierte que romperá los huesos a periodistas críticos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de Marzo del 2012

Foto del periodista Poddala Jayantha - dbsjeyaraj.com

Un día después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución que pide al Gobierno de Sri Lanka una investigación significativa de los crímenes de guerra cometidos en la fase final de la contienda, el ministro de Relaciones Públicas de ese país, Mervyn Silva, amenazó a los periodistas que trabajan en la región.

“Yo soy quien expulsó de este país a Poddala Jayantha. Romperé los huesos de todos esos periodistas en público si se atreven a poner un pie en este país”, manifestó Silva al diario ‘The Daily Mirror‘.

Poddala Jayantha, jefe del grupo Movimiento Medios Libres, tuvo que abandonar el país tras recibir brutales agresiones físicas. Cabe la posibilidad de que en la actualidad se encuentre exiliado en Estados Unidos.

“Tenemos que seguir procedimientos y ver qué ha ocurrido. Puede que (Silva) haya dicho eso, o que quiera encubrir a otro sospechoso de lo del periodista, o que busque publicidad o que esté loco. Lo profesional es barajar todas las opciones”, dijo el portavoz de la Policía esrilanquesa, Ajith Rohana.

Vía ElMundo.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo secretario general de la ONU estrena cuenta en Twitter

António Guterres, nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), creó una cuenta oficial en Twitter. Durante su juramentación, el ex primer ministro de Portugal se comprometió a no aceptar instrucciones de ningún gobierno u otra autoridad en el ejercicio de sus responsabilidades. Entre 2005 y 2015 trabajó como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, […]

09-01-17

Se crea el Día Contra la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) esta decisión responde a las solicitudes que la misma organización ha presentado por años.

27-11-13

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

COMENTARIOS