Coberturas

Ministro de Sri Lanka advierte que romperá los huesos a periodistas críticos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto del periodista Poddala Jayantha - dbsjeyaraj.com

Un día después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución que pide al Gobierno de Sri Lanka una investigación significativa de los crímenes de guerra cometidos en la fase final de la contienda, el ministro de Relaciones Públicas de ese país, Mervyn Silva, amenazó a los periodistas que trabajan en la región.

“Yo soy quien expulsó de este país a Poddala Jayantha. Romperé los huesos de todos esos periodistas en público si se atreven a poner un pie en este país”, manifestó Silva al diario ‘The Daily Mirror‘.

Poddala Jayantha, jefe del grupo Movimiento Medios Libres, tuvo que abandonar el país tras recibir brutales agresiones físicas. Cabe la posibilidad de que en la actualidad se encuentre exiliado en Estados Unidos.

“Tenemos que seguir procedimientos y ver qué ha ocurrido. Puede que (Silva) haya dicho eso, o que quiera encubrir a otro sospechoso de lo del periodista, o que busque publicidad o que esté loco. Lo profesional es barajar todas las opciones”, dijo el portavoz de la Policía esrilanquesa, Ajith Rohana.

Vía ElMundo.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Organizaciones internacionales exigen investigar asesinato de periodista en Chihuahua

A través de diferentes pronunciamientos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Sociedad Interamericana de Prensa, instaron a las autoridades a dar con los culpables.

14-12-16

#PressFreedom: “Alto al asesinato de periodistas”

“Alto al asesinato de periodistas”, es el nombre de un reciente spot preparado por el departamento de Libertades Públicas y Derechos Humanos de Aljazeera, en cooperación con varias organizaciones internacionales que promueven la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS