Coberturas

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto: IBN Live

La televisión nacional siria transmitió este viernes “nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN”, advierten medios como la Agencia Venezolana de Noticias.

“En la grabación se evidencia un acto de sabotaje llevado a cabo por un grupo armado opositor al gobierno de Bashar Al Assad contra un oleoducto de Al Sultaniya, ubicado en Homs. El video revela la coordinación anticipada de los terroristas con una corresponsal y un camarógrafo de CNN, quienes ingresaron a Siria de manera ilegal por el Líbano para transmitir esta acción a nivel internacional”, detalla la agencia.

El camarógrafo Neil Hallsworth y la reportera Arwa Damon de la CNN son acusados de haber coordinado con los saboteadores para obtener la primicia, dice la Agencia Venezolana de Noticias.  Incluso, se indica que los periodistas podrían ser acusados de terrorismo.

Prensa Latina sostiene que Hallsworth es un excomando de los infantes de marina estadounidense y que participó en la guerra contra Irak. Luego fue contratado por la CNN para entrar clandestinamente en Homs.

ACUSACIONES RIDÍCULAS

La televisión estatal siria transmitió algunos segmentos del documental  de CNN  “72 horas bajo fuego“, el cual aborda los desafíos enfrentados por el equipo periodístico de CNN en Homs. Durante la emisión acusó a los periodistas de graves cargos.

Las reacciones no tardaron mucho. Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International, calificó las afirmaciones de los medios estatales de ese país de “ridículas”.

“Ha habido otras afirmaciones inverosímiles por parte de los medios de comunicación estatales sirios contra lo que consideran una conspiración internacional contra el régimen”, recuerdan en una nota, donde se rechazan todos los cargos.

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias y CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

Turquía informa que liberó a periodistas de Vice News

Un funcionario del gobierno turco informó que los dos periodistas de Vice Noticias que fueron arrestados por cargos relacionados con el terrorismo han sido liberados de la prisión.

03-09-15

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

COMENTARIOS