Coberturas

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2012

Foto: IBN Live

La televisión nacional siria transmitió este viernes “nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN”, advierten medios como la Agencia Venezolana de Noticias.

“En la grabación se evidencia un acto de sabotaje llevado a cabo por un grupo armado opositor al gobierno de Bashar Al Assad contra un oleoducto de Al Sultaniya, ubicado en Homs. El video revela la coordinación anticipada de los terroristas con una corresponsal y un camarógrafo de CNN, quienes ingresaron a Siria de manera ilegal por el Líbano para transmitir esta acción a nivel internacional”, detalla la agencia.

El camarógrafo Neil Hallsworth y la reportera Arwa Damon de la CNN son acusados de haber coordinado con los saboteadores para obtener la primicia, dice la Agencia Venezolana de Noticias.  Incluso, se indica que los periodistas podrían ser acusados de terrorismo.

Prensa Latina sostiene que Hallsworth es un excomando de los infantes de marina estadounidense y que participó en la guerra contra Irak. Luego fue contratado por la CNN para entrar clandestinamente en Homs.

ACUSACIONES RIDÍCULAS

La televisión estatal siria transmitió algunos segmentos del documental  de CNN  “72 horas bajo fuego“, el cual aborda los desafíos enfrentados por el equipo periodístico de CNN en Homs. Durante la emisión acusó a los periodistas de graves cargos.

Las reacciones no tardaron mucho. Tony Maddox, vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International, calificó las afirmaciones de los medios estatales de ese país de “ridículas”.

“Ha habido otras afirmaciones inverosímiles por parte de los medios de comunicación estatales sirios contra lo que consideran una conspiración internacional contra el régimen”, recuerdan en una nota, donde se rechazan todos los cargos.

Fuentes: Agencia Venezolana de Noticias y CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado

14-03-12

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

El botón "Follow" de Twitter anima a los lectores a seguir los periodistas

Para los periodistas de The Telegraph este botón anima a los lectores a seguir a los periodistas

04-06-11

COMENTARIOS