Herramientas

Crea una bella línea de tiempo con información de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Una herramienta ideal para las redacciones creativas. Se trata de Timeline y podemos comenzar a probarla ya para crear líneas de tiempo en base a tuits e información en YouTube, Flickr, Vimeo, Google Maps y SoundCloud. A futuro, se incluirán más medios sociales.

Crear una línea de tiempo en este formato es tan sencillo como llenar una hoja de cálculo de Google Docs o probar el sofisticado JSON.

La herramienta es gratuita y de código abierto. Pertenece a Knight News Innovation Lab y fue creada por Zach Wise, exempleado del New York Times

En el sitio web te recomiendan que el proyecto sea corto, que forme parte de una narrativa más amplia y que elijas historias que tengan una narración cronológica (no funciona bien para las historias que tienen que saltar en la línea de tiempo). Finalmente, el resultado lo puedes incluir en tu sitio web.

Un ejemplo aquí del trabajo que hicieron para recordar a Whitney Houston.

Dato de 10,000 Words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

La conocían como ‘La Nena de Nuevo Laredo’. Hoy su cuerpo fue hallado en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, Taumalipas. Según la revista Proceso, Hoy Laredo, y otros medios mexicanos, la mujer era una bloguera que solía postear sobre el narco.

24-09-11

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

COMENTARIOS