Herramientas

Crea una bella línea de tiempo con información de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Una herramienta ideal para las redacciones creativas. Se trata de Timeline y podemos comenzar a probarla ya para crear líneas de tiempo en base a tuits e información en YouTube, Flickr, Vimeo, Google Maps y SoundCloud. A futuro, se incluirán más medios sociales.

Crear una línea de tiempo en este formato es tan sencillo como llenar una hoja de cálculo de Google Docs o probar el sofisticado JSON.

La herramienta es gratuita y de código abierto. Pertenece a Knight News Innovation Lab y fue creada por Zach Wise, exempleado del New York Times

En el sitio web te recomiendan que el proyecto sea corto, que forme parte de una narrativa más amplia y que elijas historias que tengan una narración cronológica (no funciona bien para las historias que tienen que saltar en la línea de tiempo). Finalmente, el resultado lo puedes incluir en tu sitio web.

Un ejemplo aquí del trabajo que hicieron para recordar a Whitney Houston.

Dato de 10,000 Words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La formación del futuro (de los periodistas) incluirá algo de programación y lenguaje audiovisual”

“Creo que es un modelo quemado”. Así responde John Paton a la pregunta de El País de España ¿Los diarios de papel volverán a florecer?

16-03-13

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

13-09-15

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

COMENTARIOS