Herramientas

Crea una bella línea de tiempo con información de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Una herramienta ideal para las redacciones creativas. Se trata de Timeline y podemos comenzar a probarla ya para crear líneas de tiempo en base a tuits e información en YouTube, Flickr, Vimeo, Google Maps y SoundCloud. A futuro, se incluirán más medios sociales.

Crear una línea de tiempo en este formato es tan sencillo como llenar una hoja de cálculo de Google Docs o probar el sofisticado JSON.

La herramienta es gratuita y de código abierto. Pertenece a Knight News Innovation Lab y fue creada por Zach Wise, exempleado del New York Times

En el sitio web te recomiendan que el proyecto sea corto, que forme parte de una narrativa más amplia y que elijas historias que tengan una narración cronológica (no funciona bien para las historias que tienen que saltar en la línea de tiempo). Finalmente, el resultado lo puedes incluir en tu sitio web.

Un ejemplo aquí del trabajo que hicieron para recordar a Whitney Houston.

Dato de 10,000 Words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aviary, edita imágenes y audios en un solo sitio web

Buscando editores de imágenes en línea encontré Aviary.com. Se trata de un espacio donde puedes modificar el color y otros efectos de las fotografías, pero no solo eso. Hace poco lanzó su editor de música (y ya antes tenía un editor de audio). Es un sitio bastante completo y cómodo. Podrás editar fotografías incluso desde […]

05-01-11

Lo que necesita The Daily Beast en un editor de redes sociales

La búsqueda del candidato de este puesto de trabajo en Nueva York ya expiró, pero es interesante conocer lo que un reconocido medio de comunicación como The Daily Beast estuvo buscando para sumar a sus filas a un editor de redes sociales.

04-06-16

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

20-12-12

COMENTARIOS