Noticias

Critican a directora de NYT por dar excesiva cobertura a temas de perros

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de marzo del 2012

Foto: NYT

Ya sabíamos que Jill Abramson, la jefa de The New York Times, amaba los perros, que había escrito un blog sobre su engreído, el ahora famoso Scout.  En sus posts confesaba que le preocupaba el valor nutricional de las galletas que comía su  golden retriever, al cual -según escribió- le permitía subirse al sofá.

La cabeza del diario más importante del mundo declaró que muchas veces se sentía culpable de haber comprado a Scout en un criadero y no de haberlo encontrado en un refugio para animales abandonados. Para los que amamos las mascotas, los textos de Abramson -así como su colección de Flickr– son una delicia.

Pero algunos la cuestionan y hasta aseguran que por ese amor desmedido a Scout y a los perros en general, el The New York Times informa en exceso sobre canes. Sí, así como lo leen. La crítica más seria acaba de aparecer en Columbia Journalism Review, donde Ron Howell señala que los perros han ido apareciendo en la cobertura un 45% más desde que Jill Abramson asumió el cargo de directora ejecutiva del rotativo en noviembre pasado.

Howell investigó en la base de datos LexisNexis y encontró que el número de veces que los artículos contenía las palabras perro, perros o perritos aumentó de 230 a 337 en un lapso de cuatro meses

El artículo cuestiona que se dejen de tocar temas importantes y que se ofrezca cobertura a asuntos de mascotas. ¿Es esto cierto? Algunos comentarios refieren que no solo NYT se ocupa de los perros. Resulta que cada vez más personas tienen estos animales y se preocupan por ellos, y el tema resulta atractivo.

¿Es injusta la crítica? El artículo que pueden leer aquí me parece antojadizo y hasta machista. Pero, posiblemente, esté pensando como amante de las mascotas.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson escribe para un periódico local

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

03-12-14

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender el mismo argumento cuando se le preguntó por la cobertura del NYT.

06-10-13

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

COMENTARIOS