Estudio

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los diarios y otras publicaciones británicas han visto que lo digital es algo que se debe explotar. Esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada por la Asociación de Editores Online (AOP) entre sus miembros, entre ellos The Telegraph, Economist.com, News International y Condé Nast Digital.

Según el sondeo, citado por Journalism.co.uk, un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

Asimismo, más de la mitad dijo que contratará personal para que desarrolle apps y un 48% para que cree contenidos móviles. En 2011, el porcentaje fue de 41% y 31%, respectivamente.

“La innovación en tecnología es un tema clave”, indicó el jefe de Investigación de AOP, Tim Cain.

De otro lado, los medios británicos señalaron que este año aumentarán sus contenidos de pago, al igual que los de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

15-06-13

Bloqueo de anuncios en webs y medios es mayor en la India y China

El bloqueo de anuncios digitales se ha vuelto un dolor de cabeza para páginas web, especialmente medios de comunicación en línea. Un análisis con datos de comScore y Sourcepoint revela cuáles son los países donde se bloquea más avisos publicitarios.

01-10-15

UK: Nuevo diario quiere detener descenso de la lectura de periódicos

El Daily Mirror del Reino Unido informó que la próxima semana lanzará el periódico New Day. ¿Qué tiene de especial? No contará con su propia web y solo publicará en Facebook. Y esta es solo una de sus propuestas.

23-02-16

COMENTARIOS