Estudio

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los diarios y otras publicaciones británicas han visto que lo digital es algo que se debe explotar. Esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada por la Asociación de Editores Online (AOP) entre sus miembros, entre ellos The Telegraph, Economist.com, News International y Condé Nast Digital.

Según el sondeo, citado por Journalism.co.uk, un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

Asimismo, más de la mitad dijo que contratará personal para que desarrolle apps y un 48% para que cree contenidos móviles. En 2011, el porcentaje fue de 41% y 31%, respectivamente.

“La innovación en tecnología es un tema clave”, indicó el jefe de Investigación de AOP, Tim Cain.

De otro lado, los medios británicos señalaron que este año aumentarán sus contenidos de pago, al igual que los de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los diarios de EE.UU. con más éxito en el papel y en el online

Según un nuevo informe de la Alianza de Medios Auditados (AAM), Wall Street Journal encabeza la lista de diarios impresos más vendidos de los Estados Unidos y The New York Times –que ha logrado aumentar su circulación en 18%–ocupa el tercer lugar, pues el segundo puesto es para USA Today.

01-05-13

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

COMENTARIOS