Estudio

Diarios británicos apuestan por los contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Los diarios y otras publicaciones británicas han visto que lo digital es algo que se debe explotar. Esto se refleja en los resultados de la encuesta realizada por la Asociación de Editores Online (AOP) entre sus miembros, entre ellos The Telegraph, Economist.com, News International y Condé Nast Digital.

Según el sondeo, citado por Journalism.co.uk, un 66% de los editores online piensa contratar a personas que se encarguen de temas digitales, una cifra mayor al 55% registrado en 2011.

Asimismo, más de la mitad dijo que contratará personal para que desarrolle apps y un 48% para que cree contenidos móviles. En 2011, el porcentaje fue de 41% y 31%, respectivamente.

“La innovación en tecnología es un tema clave”, indicó el jefe de Investigación de AOP, Tim Cain.

De otro lado, los medios británicos señalaron que este año aumentarán sus contenidos de pago, al igual que los de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

COMENTARIOS