Claves

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

 

Foto: TV Newsroom

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

Por ello, —según dijo— los periodistas se deben acercar a esos datos como a cualquier pieza de información. No siempre se debe confiar ciegamente en lo que dice una fuente.

Sin embargo, Bond resalta la importancia de la red de microblogging, que “ha cambiado las coberturas de temas deportivos”, refiere Journalism.co.uk. Lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde 26 mil periodistas están acreditados para cubrir el evento a través de diferentes plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Lo que debes saber sobre la función ‘Hilos de conversación’

Twitter implementó ‘Hilos de conversación’. ¿De qué se trata?

12-12-17

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

10-11-12

COMENTARIOS