Claves

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

 

Foto: TV Newsroom

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

Por ello, —según dijo— los periodistas se deben acercar a esos datos como a cualquier pieza de información. No siempre se debe confiar ciegamente en lo que dice una fuente.

Sin embargo, Bond resalta la importancia de la red de microblogging, que “ha cambiado las coberturas de temas deportivos”, refiere Journalism.co.uk. Lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde 26 mil periodistas están acreditados para cubrir el evento a través de diferentes plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

Twitter ahora permite hacer RT de tus tuits

Ahora los usuarios pueden hacer retuit de sus propios mensajes. Así lo reveló la red social y ha generado comentarios divididos.

15-06-16

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

COMENTARIOS