Claves

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

 

Foto: TV Newsroom

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

Por ello, —según dijo— los periodistas se deben acercar a esos datos como a cualquier pieza de información. No siempre se debe confiar ciegamente en lo que dice una fuente.

Sin embargo, Bond resalta la importancia de la red de microblogging, que “ha cambiado las coberturas de temas deportivos”, refiere Journalism.co.uk. Lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde 26 mil periodistas están acreditados para cubrir el evento a través de diferentes plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un grupo de pequeñas empresas probará la publicidad de Twitter

En un comunicado publicado hoy en su blog de publicidad, Twitter anunció que un grupo de pequeñas empresas tendrán la oportunidad de publicitarse e interactuar mejor con los usuarios gracias a la asociación de la compañía con American Express.

26-03-12

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

COMENTARIOS