Claves

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

 

Foto: TV Newsroom

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

Por ello, —según dijo— los periodistas se deben acercar a esos datos como a cualquier pieza de información. No siempre se debe confiar ciegamente en lo que dice una fuente.

Sin embargo, Bond resalta la importancia de la red de microblogging, que “ha cambiado las coberturas de temas deportivos”, refiere Journalism.co.uk. Lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde 26 mil periodistas están acreditados para cubrir el evento a través de diferentes plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspende la cuenta de editor por incitar abuso

Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.

21-07-16

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial.

20-01-14

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

COMENTARIOS