Claves

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

 

Foto: TV Newsroom

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

Por ello, —según dijo— los periodistas se deben acercar a esos datos como a cualquier pieza de información. No siempre se debe confiar ciegamente en lo que dice una fuente.

Sin embargo, Bond resalta la importancia de la red de microblogging, que “ha cambiado las coberturas de temas deportivos”, refiere Journalism.co.uk. Lo que se verá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde 26 mil periodistas están acreditados para cubrir el evento a través de diferentes plataformas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia su política sobre derechos de autor

Twitter ya no eliminará sin explicaciones los tuits que hayan recibido quejas de derechos de autor o denuncias por infracción. La empresa reemplazará el contenido en cuestión con un mensaje que explique que está siendo retirado debido a una queja.

05-11-12

Revista Time crea cinco portadas para su edición especial de los Juegos Olímpicos

La revista Time sabe que muchos buenos deportistas competirán en los Juegos Olímpicos de este año, por eso no pudo elegir a uno para su edición especial sobre el tema.

19-07-12

Hootsuite llegó a los 5 millones de usuarios y continúa su crecimiento global

Asimismo, indicó que actualmente tiene versiones disponibles en 20 idiomas y que se han enviado 1,300 millones de mensajes a través de su sitio.

01-11-12

COMENTARIOS