Claves

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

Pilhofer también es cofundador de DocumentCloud.org, un sitio con tres millones de documentos compartidos por 400 diarios.

–¿Qué puede recomendarles a los medios que están empezando a desarrollar periodismo de datos?

–En este momento, el periodismo de datos quiere decir demasiadas cosas. Se expande de una cobertura tradicional a una de aplicaciones de noticias. Así que depende de que la mayoría de los periodistas aprendan las técnicas usando la data como fuente. Se benefician empezando con lo básico, con usar bases de datos y empezar a comprender el valor de eso y hacer scripts de programación. Los medios tradicionales estamos en una industria que está sufriendo en Estados Unidos, pero inevitablemente nos volveremos digitales. Los periodistas tendrán que ser más fluidos, para usar datos. Cuál es la mejor forma de hacerlo, qué historia cubrimos: hay que buscar la manera de contar cada historia con datos, que los periodistas puedan manipular una gran cantidad de herramientas digitales, y es fácil hacer que eso ocurra.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

08-01-16

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

COMENTARIOS