Claves

Klout no mediría el éxito real en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

¿Confías plenamente en Klout? Bueno, es preciso conocer las críticas que hay sobre este servicio. Según el grupo de investigación Altimeter, la puntuación de Klout no mide el éxito en los medios sociales. Al respecto, el analista Brian Solis explicó que sitios como este ni siquiera pueden evaluar lo que otros dicen de la compañía.

El estudio señala que la medición se vuelve más difícil de ejecutar, mientras más gente lo utilice. “Pero eso no significa que las puntuaciones sean inútiles”, acotó el especialista en Social Media, tras indicar que las marcas pueden mirar sus puntuaciones y compararse con otros medios sociales para medir el capital social y la influencia.

QUÉ IMPORTA ENTONCES

Lo que importa—dice Solis— es lo que siempre ha importado en las relaciones públicas y marketing: la conciencia de marca, las ventas, el sentimiento, la demanda y el crecimiento de la audiencia.

El analista propone un “plan de acción de influencia”.

“El desarrollo de una campaña viene después de una evaluación comparativa para determinar quién es la audiencia, y hacer estrategia, para ver los resultados que se buscan”, añade.

Además, ofrece tres consejos para ser influyentes :

  • Alcance: Se refiere la popularidad, la proximidad y la buena voluntad.
  • Relevancia: Se trata de tener autoridad y generar confianza, así como afinidad.
  • Resonancia: Se enfoca en generar impacto frecuentemente y menciones en los medios sociales.

La puntuación puede ser el punto de partida para establecer conexiones y ofrecen, de hecho, una oportunidad para tener un enfoque más reflexivo respecto a los números que indican.

Vía PRdaily.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

COMENTARIOS