Estudio

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

Tras el análisis de los comentarios de al menos 115 empleados de cada empresa, Glassdoor elaboró una infografía  que muestra el actual panorama laboral en ambas compañías.

Google ha alcanzado la nota de 3,9, superando la calificación de 3,7 de Facebook. A partir de 2009 y hasta 2011, Facebook recibió la calificación más alta por parte de sus empleados. Las clasificaciones se basan en una escala de cinco puntos, donde cinco equivale a muy satisfecho, y uno a muy insatisfecho.

El CEO de Google, Larry Page, ha conseguido mejor puntuación que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pero por muy poco. Los empleados de Google han dado a Page una puntuación del 94% de aprobación, ligeramente superior al 92% de Zuckerberg.

LO QUE SE VALORA

En ambas empresas, lo que más se valora es la comida, seguido de los beneficios y los extras, obteniendo mayores puntuaciones en el caso de Google. En Facebook también destaca con un 5% la innovación, mientras que en Google, destacan con un 9% el sueldo y las compensaciones.

En Facebook lo que más fastidia son las largas horas de trabajo, seguido del balance entre vida y trabajo, la politización, el estrés y por último el salario. En el caso de Google, lo que más preocupa es el salario, seguido de la politización, el balance entre vida y trabajo, el número de horas laborales y por último el estrés.

Asimismo, se muestra que el sueldo es más elevado en Facebook, aunque los honorarios y pagas extras están mejor en Google. En el caso de la red social, el sueldo base medio está en 84.000 euros, mientras que en Google está en 78.000.

Fuente: Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más cambios en Facebook: Nueva actualización en los fanpages

Los fanpages de Facebook se actualizaron el último viernes. Pudimos notar que desde ayer, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, se puede apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas a las que ha llegado nuestra publicación.

09-06-12

Google ofrecerá Internet el próximo año

Un año después de la presentación del Proyecto Loon de Google, no pocos globos están siendo elevados al cielo para llevar Internet a las zonas más remotas de la Tierra.

17-06-14

España: La PC es la plataforma más usada para leer periódicos digitales

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó un informe llamado “Navegantes en la Red”, el cual revela datos interesantes sobre el uso de los dispositivos de escritorio o móviles en España. Este estudio se realizó entre octubre y noviembre del año pasado.

09-03-13

COMENTARIOS