Estudio

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

Tras el análisis de los comentarios de al menos 115 empleados de cada empresa, Glassdoor elaboró una infografía  que muestra el actual panorama laboral en ambas compañías.

Google ha alcanzado la nota de 3,9, superando la calificación de 3,7 de Facebook. A partir de 2009 y hasta 2011, Facebook recibió la calificación más alta por parte de sus empleados. Las clasificaciones se basan en una escala de cinco puntos, donde cinco equivale a muy satisfecho, y uno a muy insatisfecho.

El CEO de Google, Larry Page, ha conseguido mejor puntuación que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pero por muy poco. Los empleados de Google han dado a Page una puntuación del 94% de aprobación, ligeramente superior al 92% de Zuckerberg.

LO QUE SE VALORA

En ambas empresas, lo que más se valora es la comida, seguido de los beneficios y los extras, obteniendo mayores puntuaciones en el caso de Google. En Facebook también destaca con un 5% la innovación, mientras que en Google, destacan con un 9% el sueldo y las compensaciones.

En Facebook lo que más fastidia son las largas horas de trabajo, seguido del balance entre vida y trabajo, la politización, el estrés y por último el salario. En el caso de Google, lo que más preocupa es el salario, seguido de la politización, el balance entre vida y trabajo, el número de horas laborales y por último el estrés.

Asimismo, se muestra que el sueldo es más elevado en Facebook, aunque los honorarios y pagas extras están mejor en Google. En el caso de la red social, el sueldo base medio está en 84.000 euros, mientras que en Google está en 78.000.

Fuente: Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook implementó Creative Hub de manera global

Desde videos de Instagram hasta Canvas de Facebook, es fácil crear modelos para cualquier tipo de anuncio. Ese es el lema de Creative Hub de Facebook, una iniciativa que ya ha sido probada por 30 agencias.

30-11-16

La muerte de Osama bin Laden fue lo que más impactó en Facebook

En la lista de sucesos que más impactó a los usuarios de Facebook tenemos la muerte de Osama bin Laden, la desaparición de Amy Winehouse y el fallecimiento de Steve Jobs.

07-12-11

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube forman alianza para combatir contenido terrorista

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon una alianza con el propósito de frenar la difusión de contenidos terroristas en línea.

06-12-16

COMENTARIOS