Coberturas

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Foto: Twitter de Víctor Montenegro

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de marzo. Aunque no hubo heridos ni muertos, las balas alcanzaron el portón de la casa, la fachada y un automóvil de la familia. En el lugar dormía la madre del comunicador.

Según la organización Artículo 19, en Durango, en los últimos tres años, se han presentado 19 agresiones contra periodistas por razones vinculadas con su ejercicio profesional. En tres de estos casos, los delincuentes asesinaron a sus objetivos.

Artículo 19 exigió que la Procuraduría General de Justicia de Durango brinde seguridad a Montenegro y su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: periodista renuncia en vivo por salario de 7 dólares quincenales

El presentador del canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, que está en la grilla de DirecTV, renunció en vivo tras denunciar que no aceptará percibir ese monto, que equivale a unos 7 dólares al cambio no oficial.

21-11-15

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Chilevisión censura a periodista deportivo por emitir opinión negativa sobre Pinochet

Después de 10 años ininterrumpidos de comentar los deportes en Chilevisión , el periodista Víctor Gómez fue amonestado verbalmente y por escrito luego de emitir un comentario irónico en referencia a una entrevista realizada al gestor de un homenaje al expresidente Augusto Pinochet.

20-06-12

COMENTARIOS