Coberturas

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2012

Foto: Twitter de Víctor Montenegro

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de marzo. Aunque no hubo heridos ni muertos, las balas alcanzaron el portón de la casa, la fachada y un automóvil de la familia. En el lugar dormía la madre del comunicador.

Según la organización Artículo 19, en Durango, en los últimos tres años, se han presentado 19 agresiones contra periodistas por razones vinculadas con su ejercicio profesional. En tres de estos casos, los delincuentes asesinaron a sus objetivos.

Artículo 19 exigió que la Procuraduría General de Justicia de Durango brinde seguridad a Montenegro y su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados en México fueron liberados

Dos periodistas y un camarógrafo fueron liberados luego de casi doce horas de haber sido secuestrados por campesinos de Campeche, estado de México.

11-04-12

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

COMENTARIOS