Coberturas

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Foto: Twitter de Víctor Montenegro

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de marzo. Aunque no hubo heridos ni muertos, las balas alcanzaron el portón de la casa, la fachada y un automóvil de la familia. En el lugar dormía la madre del comunicador.

Según la organización Artículo 19, en Durango, en los últimos tres años, se han presentado 19 agresiones contra periodistas por razones vinculadas con su ejercicio profesional. En tres de estos casos, los delincuentes asesinaron a sus objetivos.

Artículo 19 exigió que la Procuraduría General de Justicia de Durango brinde seguridad a Montenegro y su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

08-02-13

Vargas Llosa cuestiona a Sean Penn por entrevista al Chapo Guzmán

“Sean Penn es muy buen actor y tiene fama de “progresista”, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas”, sostiene el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su columna “Circo y periodismo”, donde opina sobre la polémica entrevista que le hizo el actor al Chapo Guzmán.

24-01-16

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

COMENTARIOS