Coberturas

Nueva agresión a la prensa: Disparan contra la vivienda de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Foto: Twitter de Víctor Montenegro

Un grupo de desconocidos disparó contra la vivienda del periodista Víctor Montenegro, editor del semanario El Contralor y colaborador de la revista Contralíneas y del diario digital Lobo Times de la Universidad Autónoma de Durango.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 24 de marzo. Aunque no hubo heridos ni muertos, las balas alcanzaron el portón de la casa, la fachada y un automóvil de la familia. En el lugar dormía la madre del comunicador.

Según la organización Artículo 19, en Durango, en los últimos tres años, se han presentado 19 agresiones contra periodistas por razones vinculadas con su ejercicio profesional. En tres de estos casos, los delincuentes asesinaron a sus objetivos.

Artículo 19 exigió que la Procuraduría General de Justicia de Durango brinde seguridad a Montenegro y su familia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

06-04-12

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

COMENTARIOS