Herramientas

Sumérgete en esta increíble librería de documentales interactivos

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

http://www.doctoronto.ca/

DOC o Documentary Organization of Canada (La Organización Documental de Canadá) es el archivo digital que guarda las colecciones más grandes y antiguas de documentales de Toronto.

Este espacio es muy importante para la gente comprometida con dicho formato. La organización se dedica a preparar a los directores para promover el negocio y su producción.

En su biblioteca podemos encontrar más de 100 proyectos interactivos, muchos de ellos multiplataforma (combinaciones entre la web, aplicaciones y eventos en línea o en la vida real). Sin duda, un sitio que los dedicados a esta expresión audiovisual no deben perderse.

Puedes acceder a todo el resgistro desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el documental transmedia “70 Octubres”

Un gran material periodístico. Se trata del documental transmedia “70 Octubres”, un nuevo proyecto del periodista Alvaro Liuzzi, que sigue una línea de producción e investigación en la que ha trabajado desde el año 2010 uniendo el poder de las narrativas transmedia, las plataformas digitales y la historia argentina narrada en tiempo real.

05-10-15

Mira este documental con reporteros de guerra

Los grandes periodistas de España se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

08-04-16

Videoperiodismo: cómo producir un video para la web

Cuando pensé que sabía lo suficiente sobre periodismo audiovisual nació YouTube y lo cambió todo. Desde aquel 2006 tan próximo y tan lejano hemos experimentado con los distintos resortes narrativos de la crónica audiovisual, pero no en términos de una mudanza de la TV hacia internet, sino en identificar al videoperiodismo como un género autóctono, con reglas propias, inmerso en una comunicación integrada con otras plataformas y a la vez independiente, con vida propia, más allá de los portales de los medios.

19-03-15

COMENTARIOS