Coberturas

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2012

Yolanda Ordaz, periodista mexicana de Notiver, Veracruz. La degollaron en 2011.

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

De esta manera, se espera dar a conocer el mundo la grave situación de la prensa en ese país, donde los reporteros sufren estres postraumático como consecuencia de las amenazas que reciben al ejercer su labor.

Asimismo, se hará una lectura de fragmentos de los artículos de los profesionales silenciados y se realizará un debate sobre el tema.

La exposición se realizará en la sede de The Guardian y cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo católica en el extranjero (CAFOD), una organización benéfica con sede en Londres.

Para saber lo que viven los periodistas mexicanos podemos revisar el extraordinario documental Silencio Forzado realizado por Artículo 19 (video).

No olvidemos que el 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

Fuente: The Guardian 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocimiento a Periodistas de a Pie, colectivo que lucha contra la impunidad en México

“La no acción y las omisiones de las autoridades es la impunidad que prevalece en casi el 90% de los casos de agresiones contra periodistas”, dijo Baltazar, tras sostener que la impunidad no deja saber quiénes y por qué matan y desaparecen periodistas

07-04-15

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

15 ideas para una buena relación entre PR y periodistas

PR Daily propone que los relacionistas públicos tomen en cuenta estas 15 ideas. Marketing Directo ofrece la versión en español.

07-06-11

COMENTARIOS