Noticias

WSJ pone las citas más importantes del diario en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2012

The Wall Street Journal no deja de experimentar con Pinterest, como ya lo hemos contado. La fascinación por la red de los corchos que no deja de crecer continúa. Hoy, 10,000 words nos cuenta que WSJ ha creado un tablón para publicar las citas más importantes que aparecen en el periódico.  

En este caso, los ‘pin’ son frases que se han convertido en imágenes. La cita destacada del periódico con los caracteres difuminados están acompañadas por una breve descripción y un enlace hacia la noticia.

Brian Aguilar, editor de medios sociales del WSJ, declaró que esta iniciativa permite destacar las frases y generar interés de las personas hacia sus historias. Asimismo, confiesa que no ha sido tímido a la hora de experimentar en Pinterest.

Cada imagen es creada en Photoshop. En la foto se introduce el texto de la cita y luego se cambia el tamaño de la fuente. A continuación, la imagen se carga en Pinterest, se añade texto para atribuir la cita y se incluye el enlace.

El estilo de la imagen refuerza que estamos viendo algo de una historia de noticias, comenta el editor de medios sociales.

¿Qué les parece?

Fuente: 233 grados 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tendrá un reproductor de video nativo

Pinterest anunció que está trabajando en nuevas formas para descubrir los videos que le gustan a sus usuarios.

05-08-16

Pinterest ahora llama al botón Pin como Guardar

Ya no vas a pinear, solo vas a guardar las imágenes en Pinterest. En un post en el blog oficial, la red social anunció que el botón “Pin it” se llamará ahora “Guardar”.

03-06-16

The Wall Street Journal es el diario más vendido en EE.UU.

El diario The Wall Street Journal se mantiene en el primer de los más vendidos en EE.UU., con una circulación promedio de 2,1 millones de lunes a viernes, casi la misma cantidad que el año pasado, según un informe de Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC).

02-05-12

COMENTARIOS