Coberturas

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

 

 

Era inevitable. La BBC confirmó lo que se temía: como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

La estrategia proyecta despedir a 500 en cinco años. Terrible panorama.

Se supo que tres reporteros del famoso programa informativo nocturno Newsnight,  tres periodistas de la prestigiosa Radio 4 y  17 trabajadores de los servicios informativos de las emisoras Radio 1 y 1Xtra figuran en la lista negra.

Esas medidas incluyen el cese de las emisiones de los programas de la emisora insignia Radio 4 “Taking a Stand” y “Beyond Westminster”, así como el despido de un presentador del canal de Noticias de 24 horas.

SACRIFICAN AL PERSONAL PARA AHORRAR

La directora de los servicios informativos de la BBC, Helen Boaden, confirmó en un correo electrónico enviado a la plantilla que esos recortes “resultan en la supresión de unos 140 puestos de trabajo antes de abril del próximo año”.

“No finjo que estos cambios van a ser fáciles o no van a ser dolorosos para algunas personas o equipos. Como hemos hecho siempre, trabajaremos muchísimo para evitar despidos obligatorios aunque, al hacerse más pequeña la BBC, no podemos garantizar el éxito completo en este área”, explicó Boaden.

Con esta reestructuración se persigue obtener unos ahorros anuales de 802 millones de euros antes del bienio 2016-2017.

LA RESPUESTA DE LOS PERIODISTAS: MENOS CALIDAD

En respuesta a los anuncios de hoy, Michelle Stanistreet, el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, dijo: “El periodismo de alta calidad que esperamos de la BBC se encuentra bajo grave amenaza.Habrá menos programas de noticias originales y más repeticiones”. 

El sindicato hizo un llamado al sucesor de Thompson para que revise la medida y blinde el contenido creativo, periodístico y de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

Daniel, el ‘mejor entrevistado’ por la BBC es un bello perrito

Deana Selby, editor de la revista Wag, y el psicólogo de animales Roger Mugford fueron invitados por la BBC. Pero no llegaron solos. Los acompañaba Daniel, un spaniel hermoso que se convirtió en la sensación de Internet. Para la audiencia, Daniel fue el mejor invitado de la cadena en todo el 2015.

23-12-15

COMENTARIOS