Coberturas

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Foto: Miguel Ángel Benedicto / APM

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), al iniciar la Asamblea General Ordinaria de esa organización.

“Se avecina una segunda fase de recortes”, advirtió la presidenta de la APM, tras asegurar que la mayoría de los medios que ya han realizado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) van a continuar haciéndolo.

Sobre la campaña contra la precariedad laboral y el #gratisnotrabajo, la presidenta de la APM compartió su preocupación por los resultados sintetizados en la “Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo”. El documento ya cuenta con unas 6 mil firmas de periodistas y estudiantes de Periodismo.

Fuente: Asociación de la Prensa de Madrid

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

Periodistas mexicanos inician campaña ‪#‎NoNosCallarán‬

Los periodistas mexicanos están hartos de vivir bajo amenaza. Las marchas, pronunciamientos y acciones ciudadanos no han logrado frenar los ataques. Ante ello, han iniciado una campaña internacional que le da la contra al silencio con un hashtag poderoso: #‎NoNosCallarán‬.

01-09-15

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS