Coberturas

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Foto: Miguel Ángel Benedicto / APM

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), al iniciar la Asamblea General Ordinaria de esa organización.

“Se avecina una segunda fase de recortes”, advirtió la presidenta de la APM, tras asegurar que la mayoría de los medios que ya han realizado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) van a continuar haciéndolo.

Sobre la campaña contra la precariedad laboral y el #gratisnotrabajo, la presidenta de la APM compartió su preocupación por los resultados sintetizados en la “Declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo”. El documento ya cuenta con unas 6 mil firmas de periodistas y estudiantes de Periodismo.

Fuente: Asociación de la Prensa de Madrid

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

Lo que podemos aprender de los distintos tipos de periodistas

Más allá de las prácticas comunes en el periodismo, cada uno de los periodistas percibimos el mundo e interactuamos con los demás de manera diferente, lo que, se quiera o no, influye en la forma de hacer nuestro trabajo y abordar diversos temas.

27-12-12

COMENTARIOS