Noticias

Al Jazeera no difundirá video de los crímenes del asesino de Toulouse

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció hoy que no difundirá el video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su sitio web, señala AFP.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y las familias de las víctimas habían pedido el martes a la cadena catarí que no emitiera el video de los siete asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste de Francia).

“De acuerdo con su código ético y dado que el video no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al Jazeera no emitirá su contenido”, indica.

El video “Al Qaida ataca a Francia” muestra un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas por Mohamed Merah con una minicámara y está almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles. Fue enviado a la sede parisina de Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas exigen liberación de reportero de Al Jazeera

Más de 150 periodistas, fotógrafos y camarógrafos protestaron frente a las oficinas de la ONU en Gaza exigiendo la liberación del periodista de Al Jazeera, Samer Allawi, detenido por autoridades de Israel a mediados de agosto.

03-09-11

El canal televisivo Al Jazeera es censurado en Egipto

La censura en Egipto no solo se enfoca a la expresión de los ciudadanos, también a la prensa. La agencia Reuters informó que el gobierno de Egipto ordenó ayer que el canal televisivo Al Jazeera deje de emitir su señal en todo el país. Además, progresivamente tampoco puede ser visto en Oriente Medio. Al Jazeera […]

30-01-11

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

COMENTARIOS