Coberturas

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, inició el evento señalando que “Perú forma una parte importante dentro de Latinoamerica” por la visibilidad que está tomando el contenido que los usuarios del país generan a diario.

El sitio responderá—de manera fiel— por fin a la pregunta: ¿Qué ven los peruanos en la red? Los ejemplos de la expresión de diversidad cultural son enormes. Marca Perú, PerúTubers y el documental Life in a day con el que Perú representó a América Latina en el festival de Sundace, son buenas propuestas que demuestran que el país no es ajeno a la explosión de videos en la Internet.

Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto de Google para América Latina, sostiene que en la versión localizada “las marcas llegarán a una audiencia más objetiva” gracias a la plataforma.

Por último, Polastri refirió que el promedio de horas que el peruano consume videos es de 3.8 horas al día, el más alto en este continente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

COMENTARIOS