Noticias

Harry Potter llega a los ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2012

¿Qué tiene que ver Harry Potter con el periodismo? Aparentemente nada. Nos ocupamos de la saga del joven mago debido a que ahora está disponible en ebooks, un tema que sí nos interesa (storify) .

Es la primera vez que J. K. Rowling, la multimillonaria autora británica, permite que se publiquen los siete títulos de la saga en formato de libro electrónico, y marca la puesta en marcha de la página web Pottermore, un mundo virtual que recrea el universo y los personajes de  Harry Potter.

Los libros están disponibles en formatos EPUB y Amazon Kindle, y también como libros de audio.

El sitio de J.K. Rowling es actualmente el único lugar donde se pueden comprar los libros. El resto de la web, que apostará por el juego y lo social, está disponible solo como una versión beta. En unos días, en abril, será su lanzamiento oficial.

Los libros están disponibles en inglés (EE.UU. y edición de Reino Unido). Las ediciones en italiano, alemán, francés y español se ofrecerán en las siguientes semanas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

Diario canadiense apuesta por los ebooks

The National Post está apostando a los ebooks para ganar lectores, al puro estilo de medios como The New Yorker, The New York Times, Politico, Vanity Fair, NBC o Los Angeles Times.

04-03-12

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

28-05-12

COMENTARIOS