Coberturas

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de marzo del 2012

 

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

Según la red social, indica la BBC, las zonas de España con más miembros registrados en su sitio web son Madrid, Barcelona y Valencia y las tres empresas que tienen más empleados suscritos a LinkedIn son Indra, Telefónica y la Generalitat de Catalunya. España es un mercado importante:  hay tres millones de usuarios activos.

En un principio, señala El País de España, lo hace con siete trabajadores, que serán 10 antes de que termine el año. Cuenta con vendedores, personal de apoyo técnico y expertos dedicados a enseñar a aprovechar el potencial de la red.

En entrevista con el diario español,  Ariel Eckstein -director de este servicio en Europa, Oriente Medio y África-  destacó el crecimiento de Brasil, Argentina y México. También confesó que la meta más ambiciosa de su empresa es alcanzar los 640 millones de profesionales que hay en el mundo según la OIT.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a El Mundo a pagar ‘un euro’ a juez Garzón por injuria

Garzón había demandado al diario de Unidad Editorial y a su director por una serie de artículos publicados en el periódico sobre la investigación del 11M que realizó.

25-01-13

España: La presencia de la mujer en noticieros de TV aumentó en 3.6% en seis años

La presencia de la mujer en los informativos televisivos ha sido parte de la investigación del último informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en España.

04-01-16

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

COMENTARIOS