Coberturas

Más de 800 periodistas cubren la visita del Papa a Cuba

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Foto: Granma

Más de 1.500 periodistas cubrieron la visita del Papa Benedicto XVI a México. En Cuba, de acuerdo con cifras oficiales, más de 800 reporteros están acreditados para la cobertura. Así lo confirma Cuba Debate, tras detallas que la sala de prensa está desbordada por las llegadas de última hora.

Según‘El Nuevo Herald‘, cientos de periodistas -sobre todo reporteros y fotógrafos del sur de la Florida-, no recibieron permiso para ingresar a la isla. “(Las visas) fueron negadas porque los medios hispanos en el sur de la Florida sobre todo dan seguimiento permanente a lo que ocurre en Cuba y que el gobierno se niega a informar”, dijo Miguel Cossío, director editorial America TeVé.

Los funcionarios de La Habana aseguran haber dado acreditación a unos 300 medios noticiosos de todo el mundo, incluyendo las principales cadenas televisivas de Estados Unidos, entre ellas Univisión y Telemundo.

Foto: Calixto Llánes (Cuba Debate)

Sin embargo, tres importantes diarios europeos (El País de España, y La Reppublica y Corriere della Sera de Italia) aún esperan las respuestas a sus solicitudes de visa, informó un periodista europeo.

MALESTAR

“Es un paso positivo que Cuba apruebe visas de periodistas para organizaciones noticiosas, incluyendo The Miami Herald y McClatchy, pero las autoridades cubanas castigaron a muchos medios noticiosos, especialmente a los medios en español como nosotros que proveemos al pueblo cubano con reportajes agresivos y sin barniz que ellos no pueden leer en Cuba”, dijo Manny García, editor ejecutivo de El Nuevo Herald.

En tanto, la Agencia Cubana de Noticias difundió fotos de la llegada del Papa.

Vía El Nuevo Herald y Cuba Debate.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista y esposo de Yoani Sánchez es liberado tras arresto

Varios periodistas independientes y activistas cubanos fueron arrestados el día martes durante un evento en Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por la artista Tania Bruguera pese a las advertencias de represión policial.

31-12-14

Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

24-12-16

Diario cubano Granma cumple 50 años

Cuando los turistas llegan a Cuba es posible que algún lugareño se acerque a venderle Gramma. Es como un souvenir para el extranjero, pero es el legendario medio oficial de la isla, el cual cumplió el pasado 4 de octubre medio siglo.

10-10-15

COMENTARIOS