Claves

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2012

Gabriel Merino, Pablo M. Beleña, I. Esteban Fernández y Alberto Martín (detrás). Foto: Elena Hidalgo | APM

Periodisticos.com es un portal o comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro o en situación laboral precaria. También alberga a estudiantes que buscan su primer trabajo o becas. “Se trata de un espacio abierto para todo tipo de contenidos periodísticos y temáticas: noticias, blogs, artículos, reportajes, fotogalerías, vídeos…”, se dice en el sitio.

Puede ser también -y de hecho ya lo es- una vitrina para que los periodistas muestren su trabajo, su talento.

 “Puedes escribir sobre lo que quieras y nadie te va a explotar”, asegura Alberto Martín Vara, jefe de coordinación del sitio, en una entrevista para la Asociación de la Prensa de Madrid.

La APM conversó con los fundadores del proyecto. Pablo M. Beleña(editor web), Ignacio Esteban Fernández(web manager), y   Gabriel Merino(jefe de Opinión), comentan que no persiguen la rentabilidad. “Nadie cobra”, indican.

“No es una empresa, es una comunidad”, refiere Beleña y añade: “Queríamos ser un soporte para periodistas que bien están en desempleo o bien han tenido que dejar la profesión para buscar otro trabajo donde percibir una mayor retribución”.

Merino, por su parte, ve la web como una iniciativa “interesante para contactar con otros periodistas e incluso para encontrar trabajo con la exposición de artículos”.

Planean fortalecer el sector con cursos para periodistas y crear una base de datos con medios de comunicación con ofertas de trabajo.

El sitio fue diseñado por y para periodistas. ¿Qué opinan?

Vía Apmadrid.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

COMENTARIOS