Noticias

Pinterest prohibirá contenido que haga apología a la anorexia

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de marzo del 2012

Primero fue Tumblr y el bloqueo de los blogs que promuevan la anorexia, la bulimia, la automutilación o el suicidio. Ahora Pinterest le sigue los pasos. En la reciente actualización de sus términos de uso -que comenzarán a regir el 6 de abril- también le declara la guerra a la apología a la anorexia.

La gran cantidad de contenido de este tipo en Pinterest puede comprobarse realizando una búsqueda con una de las etiquetas más populares relacionadas al tema: “thinspo”. El resultado es miles de imágenes de mujeres muy delgadas, ligeras de ropa y poco saludables en muchos casos.

En la sección ‘Términos y Privacidad’, Pinterest prohíbe expresamente cualquier contenido que “promueva el daño, la pérdida, las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la muerte, la incapacidad, la desfiguración o la enfermedad física o mental”.

Tampoco acepta “contenido racial o étnicamente ofensivo, acosador, difamatorio, ilegal, inapropiado para los niños o que trate de solicitar la información personal del usuario”.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest, Dropbox, Instagram y Facebook reciben los ‘Óscar de Internet’

Los ‘premios Webby’ -o los Óscar de Internet- han reconocido este año a reconocidos espacios de la red, pero destacan Pinterest, Spotify, Instagram, Dropbox y Google+.

01-05-12

Pinterest lanzó su plataforma para desarrolladores de apps

Luego de lanzar su programa de Partners de Marketing, Pinterest lanzó su plataforma de desarrolladores para que los informáticos puedan construir aplicaciones e integrarlas a la red social.

05-05-15

Periodista Nicholas Kristof recibe ideas de sus lectores para aprovechar Pinterest

El conocido periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times, tiene una gran presencia en las redes sociales, como hemos compartido en varias ocasiones aquí. Ahora decidió ingresar a Pinterest.

28-03-12

COMENTARIOS