Noticias

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Reuters

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Todo hace indica que se han abierto nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre la existencia de un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

El diario Australian Financial Review aseguró que la compañía de Murdoch usó la unidad Operational Security—creada en 1990— para sabotear a otras emisoras.

Operational Security ha negado las malas prácticas. News Limited, filial de News Corp en ese país, también ha negado las denuncias del periódico.

La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras”, aseguró News Limited.

CÓMO ACTUABAN

La unidad Operational Security—conjunto de policías y agentes de inteligencia—, habría contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas entregadas a los clientes de servicios rivales de televisión por pago.

Esta información luego fue vendida en el mercado negro. Aquellos códigos sirvieron a usuarios para tener acceso gratuito a los servicios, según explica Review. Esto costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

Fuente: EuropaPress

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

23-10-13

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12

COMENTARIOS