Noticias

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Reuters

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Todo hace indica que se han abierto nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre la existencia de un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

El diario Australian Financial Review aseguró que la compañía de Murdoch usó la unidad Operational Security—creada en 1990— para sabotear a otras emisoras.

Operational Security ha negado las malas prácticas. News Limited, filial de News Corp en ese país, también ha negado las denuncias del periódico.

La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras”, aseguró News Limited.

CÓMO ACTUABAN

La unidad Operational Security—conjunto de policías y agentes de inteligencia—, habría contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas entregadas a los clientes de servicios rivales de televisión por pago.

Esta información luego fue vendida en el mercado negro. Aquellos códigos sirvieron a usuarios para tener acceso gratuito a los servicios, según explica Review. Esto costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

Fuente: EuropaPress

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

21-11-13

COMENTARIOS