Noticias

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Reuters

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Todo hace indica que se han abierto nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre la existencia de un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

El diario Australian Financial Review aseguró que la compañía de Murdoch usó la unidad Operational Security—creada en 1990— para sabotear a otras emisoras.

Operational Security ha negado las malas prácticas. News Limited, filial de News Corp en ese país, también ha negado las denuncias del periódico.

La historia está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en cortes extranjeras”, aseguró News Limited.

CÓMO ACTUABAN

La unidad Operational Security—conjunto de policías y agentes de inteligencia—, habría contratado a ‘hackers’ para obtener códigos de tarjetas electrónicas entregadas a los clientes de servicios rivales de televisión por pago.

Esta información luego fue vendida en el mercado negro. Aquellos códigos sirvieron a usuarios para tener acceso gratuito a los servicios, según explica Review. Esto costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.

Fuente: EuropaPress

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

COMENTARIOS