Coberturas

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia contra Mahoma, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, ha causado indignación en las autoridades, sobre todo legislativas.

El ministerio del Interior de ese país emitió un comunicado en el que señala “tolerancia cero” para este tipo de delitos. Además, cuestiona el uso irresponsable de las redes sociales para faltar los valores fundamentales y espirituales del Islam.

La identidad de Twitter no fue revelada, pero -de acuerdo con Reuters– el detenido ha negado que haya ofendido al Islam. Incluso, habría dicho que su cuenta fue hackeada.

Kuwait Times informa que varios miembros del Parlamento amenazaron con realizar una protesta si el tuitero no era detenido.

Miembro del Parlamento dejaron entrever que el gobierno debe castigarlo con la pena de muerte. La blasfemia no es sancionada con la pena capital en Kuwait, como pasa en Arabia Saudita.

Fuente: Reuters y TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 razones por las que Twitter es la mejor plataforma de marketing

El 61% de las 500 compañías más prestigiosas del mundo como Pepsi y ESPN usan Twitter como una eficaz herramienta de marketing, según un estudio realizado por las principales universidades e institutos de investigación estadounidenses, indicó “BloggingTips”.

17-07-12

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

Más de 10 mil tweets por segundo sobre la muerte de Steve Jobs

La muerte de Steve Jobs generó un sinfin de reacciones en las redes sociales. Solo en Twitter se registraron 10 mil mensajes por segundo.

06-10-11

COMENTARIOS