Coberturas

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia contra Mahoma, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, ha causado indignación en las autoridades, sobre todo legislativas.

El ministerio del Interior de ese país emitió un comunicado en el que señala “tolerancia cero” para este tipo de delitos. Además, cuestiona el uso irresponsable de las redes sociales para faltar los valores fundamentales y espirituales del Islam.

La identidad de Twitter no fue revelada, pero -de acuerdo con Reuters– el detenido ha negado que haya ofendido al Islam. Incluso, habría dicho que su cuenta fue hackeada.

Kuwait Times informa que varios miembros del Parlamento amenazaron con realizar una protesta si el tuitero no era detenido.

Miembro del Parlamento dejaron entrever que el gobierno debe castigarlo con la pena de muerte. La blasfemia no es sancionada con la pena capital en Kuwait, como pasa en Arabia Saudita.

Fuente: Reuters y TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día de la Madre y Twitter en un mapa animado

¿Será Trending Topic #FelizDíaMamá? En los países donde se celebra el Día de la Madre este domingo, se registrará sin ninguna duda una gran actividad en la red de microblogging, donde muchos comparten saludos, fotos, reflexiones y más.

09-05-14

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

COMENTARIOS