Coberturas

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia contra Mahoma, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, ha causado indignación en las autoridades, sobre todo legislativas.

El ministerio del Interior de ese país emitió un comunicado en el que señala “tolerancia cero” para este tipo de delitos. Además, cuestiona el uso irresponsable de las redes sociales para faltar los valores fundamentales y espirituales del Islam.

La identidad de Twitter no fue revelada, pero -de acuerdo con Reuters– el detenido ha negado que haya ofendido al Islam. Incluso, habría dicho que su cuenta fue hackeada.

Kuwait Times informa que varios miembros del Parlamento amenazaron con realizar una protesta si el tuitero no era detenido.

Miembro del Parlamento dejaron entrever que el gobierno debe castigarlo con la pena de muerte. La blasfemia no es sancionada con la pena capital en Kuwait, como pasa en Arabia Saudita.

Fuente: Reuters y TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de noticias de negocios en Twitter, según los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

30-09-12

Twitter comienza integración de software de publicidad

Twitter informó que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

21-02-13

Twitter apuesta por la campaña #NetNeutrality

La neutralidad de la red es fundamental para la competitividad, la libre empresa, la entrada en el mercado empresarial y para llegar a los clientes globales.

12-07-17

COMENTARIOS