Herramientas

Editorial Larousse abre Twitter para ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Nuevos tiempos.  La Editorial Larousse presento su cuenta en Twitter (@Larousse_latam), la cual busca ayudar a los usuarios a mejorar su lenguaje

Gerardo Escobar, director de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Ediciones Larousse, destacó que esta acción obedece al esfuerzo por acercarse a los cibernautas y resolver dudas respecto al uso de la lengua española.

“El objetivo es ofrecer una atención personalizada a través de expertos lexicográficos, que resolverán cualquier duda de los usuarios; es un equipo humano que está constantemente conectado, no es otra computadora o robot el que contesta”, explicó Escobar.

En unos días (en abril) iniciará oficialmente la atención en 140 caracteres. Sin embargo, lo que viene haciendo en estas horas ha capturado la atención de muchos usuarios. Aquí un ejemplo:

 

La editorial ya está en Facebook.

Fuente: El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Un ejemplo de por qué los periodistas debemos hablar inglés

Hablar un segundo idioma como el inglés es básico en cualquier profesión. Pero para los periodistas es fundamental, pues a diario estamos en contacto con fuentes de diversos países o leyendo y compartiendo información que no está en español.

04-07-12

COMENTARIOS