Eventos

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de Marzo del 2012

Foto: Mashable

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones que promueven el periodismo de datos.

La muestra está disponible hoy y mañana. El público podrá interactuar con una serie de novedades de última generación -como una alfombra táctil- y observar infografías interactivas en 3D proyectadas a 70 metros de altura en la pared de una gran sala.

Rob Grimshaw, editor jefe de Financial Times en EE.UU.—en conversación con Mashable— contó que la exposición trata de tres temas: ‘la posición y relación de EE.UU. con la economía mundial’, ‘la expansión y el crecimiento de la tecnología móvil’ y ‘la recesión mundial y la recuperación’. David McCandless, autor de  Information Is Beautiful, comandó la realización..

En el sitio Ftgraphicworld.com puedes ver algunos videos e infografías  y suscribirte gratuitamente para acceder a las publicaciones del diario durante una semana.

Vía Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez cosas que todo periodista debería saber este 2013

Sitios de noticias en vivo, periodismo de datos, habilidades y destrezas digitales, gestión de la información, verificación de datos, correcciones en línea, interacción con los usuarios y disposición para el cambio y el aprendizaje constante son algunos de los temas que todo periodista debería conocer si quiere estar al día.

04-01-13

Pearson a periodistas de Financial Times: Prepárense para reducción de personal

El CEO de Pearson, John Fallon, quien hace poco anunció un plan para reducir los gastos de la compañía en 2014, informó al personal del diario Financial Times (FT) -el cual edita- que se reducirán los puestos de trabajo en EE.UU. y el Reino Unido.

05-03-13

The Guardian’s Datablog, periodismo de datos al alcance de todos

¿No eres bueno en matemáticas? El periodista Simon Rogers tampoco lo era y hoy está detrás del éxito de The Guardian’s Datablog, conocido como el mejor blog de datos relativos al periodismo y a medios de comunicación internacionales.

09-03-12

COMENTARIOS