Eventos

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de Marzo del 2012

Foto: Mashable

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones que promueven el periodismo de datos.

La muestra está disponible hoy y mañana. El público podrá interactuar con una serie de novedades de última generación -como una alfombra táctil- y observar infografías interactivas en 3D proyectadas a 70 metros de altura en la pared de una gran sala.

Rob Grimshaw, editor jefe de Financial Times en EE.UU.—en conversación con Mashable— contó que la exposición trata de tres temas: ‘la posición y relación de EE.UU. con la economía mundial’, ‘la expansión y el crecimiento de la tecnología móvil’ y ‘la recesión mundial y la recuperación’. David McCandless, autor de  Information Is Beautiful, comandó la realización..

En el sitio Ftgraphicworld.com puedes ver algunos videos e infografías  y suscribirte gratuitamente para acceder a las publicaciones del diario durante una semana.

Vía Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Cuando las cifras hablan: periodismo de datos en Bolivia”

La reproducción de datos es exponencial y se multiplica día a día convirtiéndose en una de las principales fuentes de riqueza en la era de la información. Este es uno de los principios explicados en el libro “Cuando las cifras hablan: periodismo de datos en Bolivia”.

29-05-17

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

9 consejos para poner en práctica el periodismo de datos en las salas de redacción

El periodismo de datos es una nueva especialidad que se está forjando en la profesión. Su aprendizaje es necesario. Contar historias digitales ahora es la mejor manera de informar acerca de temas económicos y noticias que involucren cifras contundentes. Así lo está demostrando The Guardian.

26-07-13

COMENTARIOS