Eventos

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Mashable

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones que promueven el periodismo de datos.

La muestra está disponible hoy y mañana. El público podrá interactuar con una serie de novedades de última generación -como una alfombra táctil- y observar infografías interactivas en 3D proyectadas a 70 metros de altura en la pared de una gran sala.

Rob Grimshaw, editor jefe de Financial Times en EE.UU.—en conversación con Mashable— contó que la exposición trata de tres temas: ‘la posición y relación de EE.UU. con la economía mundial’, ‘la expansión y el crecimiento de la tecnología móvil’ y ‘la recesión mundial y la recuperación’. David McCandless, autor de  Information Is Beautiful, comandó la realización..

En el sitio Ftgraphicworld.com puedes ver algunos videos e infografías  y suscribirte gratuitamente para acceder a las publicaciones del diario durante una semana.

Vía Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times incrementa su precio (de nuevo) en solo tres meses

El diario Financial Times modificó su precio, que había sido incrementado en octubre del año pasado. Ahora costará 2.50 libras, es decir, hubo un 25% de aumento

05-01-12

Postdata.club, nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba

Postdata.club es un nuevo proyecto de periodismo de datos en Cuba. Se trata de un equipo pequeño y multidisciplinar interesados en “contar historias basadas en la interpretación de conjuntos de datos”.

17-10-16

Financial Times alista estrategia en redes sociales para tener más suscriptores

El Financial Times pondrá en marcha una estrategia formal de los medios de comunicación social con la inversión dedicada a aumentar su número de suscriptores.

15-06-11

COMENTARIOS