Eventos

Financial Times presenta exhibición para promover el periodismo de datos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de marzo del 2012

Foto: Mashable

El diario británico Financial Times presenta la exhibición “New York’s Grand Central Terminal Tuesday” en la que da a conocer su creciente inversión en las publicaciones que promueven el periodismo de datos.

La muestra está disponible hoy y mañana. El público podrá interactuar con una serie de novedades de última generación -como una alfombra táctil- y observar infografías interactivas en 3D proyectadas a 70 metros de altura en la pared de una gran sala.

Rob Grimshaw, editor jefe de Financial Times en EE.UU.—en conversación con Mashable— contó que la exposición trata de tres temas: ‘la posición y relación de EE.UU. con la economía mundial’, ‘la expansión y el crecimiento de la tecnología móvil’ y ‘la recesión mundial y la recuperación’. David McCandless, autor de  Information Is Beautiful, comandó la realización..

En el sitio Ftgraphicworld.com puedes ver algunos videos e infografías  y suscribirte gratuitamente para acceder a las publicaciones del diario durante una semana.

Vía Mashable

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Manual de Periodismo de Datos

El periodismo de datos va tomando importancia en las redacciones de diarios de todo el mundo. Para conocer más de este tema, O’Reilly Media publicó hoy en Internet el Manual del Periodismo de Datos, un texto imperdible.

28-04-12

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

COMENTARIOS