Noticias

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android. O una tableta, que no siempre será la más popular: sí, estamos pensando en el iPad.

La cadena lanzó hoy su nueva versión móvil que se suma a las aplicaciones creadas para Android y iOS.  La BBC sabe que muchos de sus usuarios accede desde los navegadores móviles y no desde las aplicaciones.

Chris Russell, jefe de producto para la BBC, explica a TNW que hay un número grande y creciente de personas que acceden a la BBC desde más de un dispositivo digital. Los cambios ofrecen una mejor experiencia de navegación (no solo en Reino Unido).

La cadena ha comprendido que la gente quiere acceso a las noticias en muchos dispositivos diferentes. Por ello, ha adaptado el sitio para ser visto y disfrutado en múltiples plataformas. La BBC busca que el usuario tenga una grata experiencia en cualquier dispositivo y para ello adapta el diseño.

“Tenemos la obligación de entregar nuestro producto principal a las pantallas de todo tipo de formas y tamaños”, refiere Russell. La BBC se ha adaptado a una amplia gama de dispositivos móviles y tamaños de pantalla, incluyendo las características de la pantalla táctil, la rueda de desplazamiento de algunos gagdets o el teclado inteligente.

Los cambios los vemos ya en http://m.bbc.co.uk/news  

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

04-11-11

Por qué los días están contados para los banners móviles

Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.

01-03-14

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

07-04-13

COMENTARIOS