Noticias

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android. O una tableta, que no siempre será la más popular: sí, estamos pensando en el iPad.

La cadena lanzó hoy su nueva versión móvil que se suma a las aplicaciones creadas para Android y iOS.  La BBC sabe que muchos de sus usuarios accede desde los navegadores móviles y no desde las aplicaciones.

Chris Russell, jefe de producto para la BBC, explica a TNW que hay un número grande y creciente de personas que acceden a la BBC desde más de un dispositivo digital. Los cambios ofrecen una mejor experiencia de navegación (no solo en Reino Unido).

La cadena ha comprendido que la gente quiere acceso a las noticias en muchos dispositivos diferentes. Por ello, ha adaptado el sitio para ser visto y disfrutado en múltiples plataformas. La BBC busca que el usuario tenga una grata experiencia en cualquier dispositivo y para ello adapta el diseño.

“Tenemos la obligación de entregar nuestro producto principal a las pantallas de todo tipo de formas y tamaños”, refiere Russell. La BBC se ha adaptado a una amplia gama de dispositivos móviles y tamaños de pantalla, incluyendo las características de la pantalla táctil, la rueda de desplazamiento de algunos gagdets o el teclado inteligente.

Los cambios los vemos ya en http://m.bbc.co.uk/news  

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataque a la BBC fue solo una prueba, advierten hackers

Un grupo de piratas informáticos que, según dice, pretende combatir la propaganda del Estado Islámico (EI) en Internet se responsabilizó a través de Twitter del ciberataque que afectó a la BBC el pasado jueves, informa hoy la cadena pública.

03-01-16

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

08-04-13

COMENTARIOS