BBC MOVIL

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

  • Pin It

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android. O una tableta, que no siempre será la más popular: sí, estamos pensando en el iPad.

La cadena lanzó hoy su nueva versión móvil que se suma a las aplicaciones creadas para Android y iOS.  La BBC sabe que muchos de sus usuarios accede desde los navegadores móviles y no desde las aplicaciones.

Chris Russell, jefe de producto para la BBC, explica a TNW que hay un número grande y creciente de personas que acceden a la BBC desde más de un dispositivo digital. Los cambios ofrecen una mejor experiencia de navegación (no solo en Reino Unido).

La cadena ha comprendido que la gente quiere acceso a las noticias en muchos dispositivos diferentes. Por ello, ha adaptado el sitio para ser visto y disfrutado en múltiples plataformas. La BBC busca que el usuario tenga una grata experiencia en cualquier dispositivo y para ello adapta el diseño.

“Tenemos la obligación de entregar nuestro producto principal a las pantallas de todo tipo de formas y tamaños”, refiere Russell. La BBC se ha adaptado a una amplia gama de dispositivos móviles y tamaños de pantalla, incluyendo las características de la pantalla táctil, la rueda de desplazamiento de algunos gagdets o el teclado inteligente.

Los cambios los vemos ya en http://m.bbc.co.uk/news  

Fuente: TNW

Tags
,