Noticias

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Marzo del 2012

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android. O una tableta, que no siempre será la más popular: sí, estamos pensando en el iPad.

La cadena lanzó hoy su nueva versión móvil que se suma a las aplicaciones creadas para Android y iOS.  La BBC sabe que muchos de sus usuarios accede desde los navegadores móviles y no desde las aplicaciones.

Chris Russell, jefe de producto para la BBC, explica a TNW que hay un número grande y creciente de personas que acceden a la BBC desde más de un dispositivo digital. Los cambios ofrecen una mejor experiencia de navegación (no solo en Reino Unido).

La cadena ha comprendido que la gente quiere acceso a las noticias en muchos dispositivos diferentes. Por ello, ha adaptado el sitio para ser visto y disfrutado en múltiples plataformas. La BBC busca que el usuario tenga una grata experiencia en cualquier dispositivo y para ello adapta el diseño.

“Tenemos la obligación de entregar nuestro producto principal a las pantallas de todo tipo de formas y tamaños”, refiere Russell. La BBC se ha adaptado a una amplia gama de dispositivos móviles y tamaños de pantalla, incluyendo las características de la pantalla táctil, la rueda de desplazamiento de algunos gagdets o el teclado inteligente.

Los cambios los vemos ya en http://m.bbc.co.uk/news  

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficas sencillas con los mensajes que quieras en el navegador

Textgram es una herramienta para móviles que permite añadir texto en diversas plantillas. El material puede ser subido a Instagram, entre otras redes sociales, y también puede funcionar desde el navegador.

05-12-14

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

Netflix permite decidir cuántos datos usar en los móviles

Netflix quiere que su comunidad pueda usar la herramienta como quiera. Por eso ahora está probando una característica de ahorro de datos de las redes móviles en teléfonos con Android e iOS.

06-05-16

COMENTARIOS