Noticias

“La pesadilla de todo director es ‘patinar’ en la portada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Y al diario Correo de Perú -feroz crítico de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no le quedó otra alternativa que rectificar la noticia que difundiera el martes.

Correo, como vemos en La Mula, acusó a la burgomaestre de haberse comprado una camioneta valorizada en 110 mil soles. Las autoridades ediles salieron a desmentir las aseveraciones de este medio que se ha caracterizado por sus excesos contra Villarán.

Foto: Municipalidad de Lima

La aclaración es tema de portada. El tamaño justo que merecía tremenda ‘patinada’.

Aldo Mariátegui, su polémico director,  explica en ““We regret the error””  lo ocurrido.

“La pesadilla de todo director es “patinar” en la portada con un titular basado en conclusiones fácticas erradas, producto de una investigación. Nunca nos había sucedido, pero hasta al mejor cazador -que no pretendemos ser- se le va la paloma y efectivamente lo que toca es rectificar un involuntario fallo grueso como aquel de ayer, donde una nota que pensamos estaba muy bien cuadrada no era tal, como sí en cambio ocurrió con la anterior sobre la compra directa de leche Laive, la otra sobre el viaje de los S/.6500 a Chile, aquella sobre la contratación del bachiller de FS, esa sobre el arbitraje con los transportistas del Metropolitano, el “olón”, “el Ricmazo” y otras varias más que hicimos sobre la comuna limeña en nuestro rol de prensa fiscalizadora (artículos incómodos que algunos tildan de “campaña” para salvar la cara, pero que simplemente existen porque más bien alguien parece estar en campaña de meter reiteradamente la pata). Y en base a esa falsa apreciación es que escribimos una columna criticando que la izquierda siempre agobie predicando una culposa austeridad y luego se gaste dinero en autos caros al llegar al poder. Por lo que indican los descargos ediles, la camioneta que usa la alcaldesa Villarán ya provenía de la gestión anterior y esos S/. 110 mil de la orden de compra que reseñaba -en singular- “adquisición de camioneta” no se usaron entonces para comprar esta como parecía de cotejar documentos, sino para otras dos camionetas, destinadas a otra gerencia y adquiridas anteriormente. A nombre de mi equipo lamento este error y ofrecemos las disculpas del caso. Y a nombre personal, ofrezco las disculpas por la columna. Y en consecuencia, rectificamos proporcionalmente el error en cada sitio, tal como este caso lo amerita. Lo cortés no quita lo valiente, como bien nos enseñó años atrás Enrique Zileri cuando con Caretas se retractó y ofreció disculpas públicas y personales en su propia casa al entonces ministro de Transportes Elivio Vannini Chumpitazi al vincular erradamente a este con un supuesto contrabando de equipos de Betamax. Ojalá nomás que nuestros alborozados “simpatizantes” lo hagan alguna vez cuando les suceda lo mismo, que nadie está libre de equivocarse (y claro, ni nos reconocerán haber hecho esta enmienda). Como ponen los medios anglos: “We regret the error”.”

Para los lectores que no son de Perú esta portada les dará luces sobre cómo Correo se ocupa de la alcaldesa Villarán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS