Estudio

La responsabilidad social corporativa vende e impacta en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Muchos periodistas trabajan en áreas de responsabilidad social de la prensa. Sabemos bien que esta labor no es sencilla porque los medios no suelen publicar este tipo de información, lo cual -a veces- desanima a las empresas.

Foto: rsebanesco.wordpress.com

Una encuesta global realizada por Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa entre 28.000 internautas de 56 países revela que el 46% de los consumidores está dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad.

El estudio también realiza un perfil de los consumidores comprometidos socialmente: el 63% de los consumidores es menor de 40 años y se informa en las REDES SOCIALES  antes de cualquier decisión de compra. A este sector de la población mundial le importa los problemas medioambientales, educativos y relacionados con el hambre.

Entre las 18 causas analizadas en el estudio a nivel global, difundido por Europa Press, se indica que los consumidores socialmente responsables dan prioridad a temas como la sostenibilidad medioambiental (66%), mejoras en formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%).

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES  

Los consumidores socialmente responsables declaran confiar a nivel global en las recomendaciones de sus conocidos (95%). Además, dicen que miran las opiniones e informaciones que cuelgan otros consumidores en la red (76%). Este ciudadano es más proclive que el resto a utilizar los medios sociales a la hora de tomar una decisión de compra.

Harían bien las empresas en difundir sus acciones de responsabilidad en las redes sociales.

El vicepresidente de Nielsen Cares, Nic Covey, sostiene que “los esfuerzos de responsabilidad social corporativa tienen eco entre grupos específicos de consumidores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

Facebook usa dinosaurio para ilustrar alertas sobre privacidad

Facebook presentó un nuevo gráfico para acompañar sus anuncios referentes a la privacidad: un dinosaurio. No pocos señalan que la figura es un poco prehistórica para la constante actualización de la plataforma, pero están de acuerdo en que es atractivo visualmente.

02-04-14

COMENTARIOS