Estudio

La responsabilidad social corporativa vende e impacta en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

Muchos periodistas trabajan en áreas de responsabilidad social de la prensa. Sabemos bien que esta labor no es sencilla porque los medios no suelen publicar este tipo de información, lo cual -a veces- desanima a las empresas.

Foto: rsebanesco.wordpress.com

Una encuesta global realizada por Nielsen sobre Responsabilidad Corporativa entre 28.000 internautas de 56 países revela que el 46% de los consumidores está dispuesto a pagar un extra por aquellos productos o servicios que provengan de compañías que desarrollan programas beneficiosos para la sociedad.

El estudio también realiza un perfil de los consumidores comprometidos socialmente: el 63% de los consumidores es menor de 40 años y se informa en las REDES SOCIALES  antes de cualquier decisión de compra. A este sector de la población mundial le importa los problemas medioambientales, educativos y relacionados con el hambre.

Entre las 18 causas analizadas en el estudio a nivel global, difundido por Europa Press, se indica que los consumidores socialmente responsables dan prioridad a temas como la sostenibilidad medioambiental (66%), mejoras en formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%).

EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES  

Los consumidores socialmente responsables declaran confiar a nivel global en las recomendaciones de sus conocidos (95%). Además, dicen que miran las opiniones e informaciones que cuelgan otros consumidores en la red (76%). Este ciudadano es más proclive que el resto a utilizar los medios sociales a la hora de tomar una decisión de compra.

Harían bien las empresas en difundir sus acciones de responsabilidad en las redes sociales.

El vicepresidente de Nielsen Cares, Nic Covey, sostiene que “los esfuerzos de responsabilidad social corporativa tienen eco entre grupos específicos de consumidores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

COMENTARIOS