Coberturas

Nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La situación de la prensa en España no es la mejor, pero el deseo de hacer periodismo no se extingue y eso siempre será una buena noticia. Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

Se llama Eldiario.es y el director es Ignacio Escolar, fundador de Público. “Hace unas horas, he desvinculado mi blog de Público.es. Les deseo mucha suerte a mis compañeros que aún siguen allí pero mi rumbo es otro. He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individua”, explica el periodista en su bitácora personal.

Los artículos y noticias de este medio -señalan en la web- estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. “Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre”, se puntualiza.

La noticia ha sido muy bien recibida en Twitter, donde la cuenta de @eldiario.es ya tiene más de 7 mil seguidores. En los próximos días estará con nosotros este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayuda a leer sin que la pantalla te canse la vista

La tarea que promete realizar esta app es sencilla y muy atractiva para los lectores. Se puede transformar páginas completas y añadir colores a los textos para evitar el fondo desordenado y totalmente blanco de muchas webs, las cuales tienden a cansar la vista de quien está frente al monitor de la PC, como periodistas, por ejemplo.

30-09-13

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista.

12-01-13

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS