Coberturas

Nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La situación de la prensa en España no es la mejor, pero el deseo de hacer periodismo no se extingue y eso siempre será una buena noticia. Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

Se llama Eldiario.es y el director es Ignacio Escolar, fundador de Público. “Hace unas horas, he desvinculado mi blog de Público.es. Les deseo mucha suerte a mis compañeros que aún siguen allí pero mi rumbo es otro. He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individua”, explica el periodista en su bitácora personal.

Los artículos y noticias de este medio -señalan en la web- estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. “Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre”, se puntualiza.

La noticia ha sido muy bien recibida en Twitter, donde la cuenta de @eldiario.es ya tiene más de 7 mil seguidores. En los próximos días estará con nosotros este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

Diario explica cómo decidieron afrontar quejas de sus lectores

ElDiario.es fue criticado sobre los tuits borrados del hoy concejal de Madrid Antonio Miguel Carmona del PSOE. Por ello decidieron publicar una rectificación.

22-06-15

El Mundo despediría hasta 190 periodistas

El diario El Mundo de España presentó hoy ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría significar el despido de hasta 190 trabajadores.

07-05-12

COMENTARIOS