Coberturas

Nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La situación de la prensa en España no es la mejor, pero el deseo de hacer periodismo no se extingue y eso siempre será una buena noticia. Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

Se llama Eldiario.es y el director es Ignacio Escolar, fundador de Público. “Hace unas horas, he desvinculado mi blog de Público.es. Les deseo mucha suerte a mis compañeros que aún siguen allí pero mi rumbo es otro. He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individua”, explica el periodista en su bitácora personal.

Los artículos y noticias de este medio -señalan en la web- estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. “Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre”, se puntualiza.

La noticia ha sido muy bien recibida en Twitter, donde la cuenta de @eldiario.es ya tiene más de 7 mil seguidores. En los próximos días estará con nosotros este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación

17-10-13

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

28-10-14

COMENTARIOS