Coberturas

Nace un nuevo diario digital en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2012

La situación de la prensa en España no es la mejor, pero el deseo de hacer periodismo no se extingue y eso siempre será una buena noticia. Nace un nuevo medio digital de información y análisis “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”.

Se llama Eldiario.es y el director es Ignacio Escolar, fundador de Público. “Hace unas horas, he desvinculado mi blog de Público.es. Les deseo mucha suerte a mis compañeros que aún siguen allí pero mi rumbo es otro. He pasado los últimos tres años trabajando como articulista, sin más responsabilidad periodística que mi propio trabajo personal. Creo que ha llegado el momento de volver a involucrarme en un proyecto colectivo que vaya más allá de mi firma individua”, explica el periodista en su bitácora personal.

Los artículos y noticias de este medio -señalan en la web- estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons. “Toda la información de eldiario.es será gratuita, además de libre”, se puntualiza.

La noticia ha sido muy bien recibida en Twitter, donde la cuenta de @eldiario.es ya tiene más de 7 mil seguidores. En los próximos días estará con nosotros este medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

COMENTARIOS